Inicio Locales La José Mármol festeja este viernes 75 años de trayectoria

La José Mármol festeja este viernes 75 años de trayectoria

0
La José Mármol festeja este  viernes 75 años de trayectoria
En la esquina de avenida Naciones Unidas y bulevar Italia se erige la sede de la Escuela José Mármol

La reconocida entidad educativa organizó un acto donde además de todos los integrantes de la comunidad escolar están invitados también exalumnos y exdocentes. En octubre se concretará la cena aniversario

En la esquina de avenida Naciones Unidas y bulevar Italia se erige la sede de la Escuela José Mármol
En la esquina de avenida Naciones Unidas y bulevar Italia se erige la sede de la Escuela José Mármol

El próximo viernes, la comunidad educativa de la Escuela José Mármol vivirá un momento muy especial, ya que la entidad educativa celebrará sus 75 años de trayectoria institucional.

Autoridades de la escuela solicitaron hacer extensiva la invitación a exdocentes y exalumnos y público en general que quieran sumarse a los festejos que se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de la institución a partir de las 18.30.

Las fuentes consultadas por este matutino, además, informaron que la cena aniversario se llevará a cabo el día viernes 23 de octubre, en el Salón de Eventos Royal House y que la venta de tarjetas se realiza en la sede escolar ubicada en la intersección de avenida Naciones Unidas y bulevar Italia.

 

En la historia

Con motivo de la importante conmemoración, alumnos de 4º grado «C» (turno tarde), realizarán una breve reseña histórica que reproducimos a continuación.

“La Escuela José Mármol fue fundada allá por el año 1940 y comenzó funcionando en una casona perteneciente a la familia Bonoris, ubicada en calle Salta al 379 en el barrio Bonoris (hoy Güemes).

Por aquellos años, el barrio contaba con aproximadamente 200 niños que necesitaban ser escolarizados. Su primera docente fue la señorita Amelia Solís Otero.

Años después, por problemas de espacio y edilicios, pasó a funcionar en el IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento, que prestaba parte de sus instalaciones.

Finalmente y luego de muchas gestiones, en el año 1977 se inaugura el actual edificio ubicado en calle Naciones Unidas y bulevar Italia, en el barrio Güemes, a tres cuadras de la costanera y el Balneario de nuestra ciudad”.

 

Poesías alusivas

Desde el campo de Literatura y TIC también llegaron las felicitaciones por el cumpleaños de la escuela en clave de producciones poéticas generadas por los estudiantes de 4º 5º y 6º grados turno mañana, en jornada extendida.

Aquí, algunas de las poesías:

Un niño pescó una resta/ en las redes de la matemática/ cuando tocó la campana/ un reflejo de buena fe/ le tocó el corazón para hacer la evaluación/ Ese día la Mármol festejó los 75 años/ El niño con sus compañeros…/ ¡¡¡festejaron con una canción!!! Lautaro Gudiño, Fernando García y Santiago Virovoy.

Feliz Cumple, Escuelita mía/ vos me diste la bienvenida/ y ahora me das alegría/ Por eso en este 75º aniversario/ nosotros te vestimos de fiesta/ Tus patios están pintados/ Tus baños arreglados/ Y todo el cariño es para ti Escuelita mía/ ¡Feliz Cumple! Ulises Sena.

Zumba el viento por las/ rendijas de mi escuela/ es noche cerrada ¿quién será?/ Pues es mi escuela querida/ que busca amor, ella no quiere asustar/ tan sólo quiere a alguien que una canción le hagan sonar/ la canción de cumpleaños/ los alumnos les vamos a cantar/ ¡Feliz Cumpleaños escuela de mi vida!/ Te aman mucho tus alumnos. Natasha Maldonado, Yoel Tellas y Guillermo Daminani.

Mutualista del Docente – Camaradería
La Asociación Mutualista del Docente de la provincia de Córdoba (AMD) organiza el próximo viernes, en las instalaciones del quincho del Sport Social Club (a partir de las 16.30), un té de camaradería. “La AMD saluda a toda la docencia en general y a nuestros socios en particular en su día. La sociedad no debe dejar de valorar tan esforzada y delicada tarea”, expresaron los organizadores del evento. Las tarjetas para participar de la iniciativa pueden retirarse en San Juan 1159 o llamando al 4521763.

Print Friendly, PDF & Email