“La Lilia” y “La Magdalena” fueron distinguidas en la gran exposición

El Gran Campeón Macho expuesto en La Playosa por la cabaña “La Magdalena”
El Gran Campeón Macho expuesto en La Playosa por la cabaña “La Magdalena”
El Gran Campeón Macho expuesto en La Playosa por la cabaña “La Magdalena”

Un excelente ejemplar hembra presentado por Cabaña “La Lilia”, de Onelio Barberis e hijos, de 7 años y con producción superior a los 60.000 litros, resultó Gran Campeona de la 57ma. Exposición Ganadera de La Playosa, organizada por el Centro Rural Comunitario.

También, en destacable performance por las cualidades, antecedentes y condiciones del animal expuesto, la cabaña “La Magdalena” (de Ana, Juan y María Felissia) obtuvo el premio al “Gran Campeón Macho” de la muestra citada. La organización corrió por cuenta de la entidad ruralista local, donde se expusieron 53 ejemplares a premio y la jura estuvo a cargo del especialista en Holando Argentino Gabriel Miretti, secundado en dicha función por su hermano Alejandro, ambos provenientes de la localidad de Ataliva (Santa Fe).

Como definición de su trabajo, en primer término fue elegido Gran Campeón Macho el box número 7, Cabaña “La Magdalena” (de Ana, Juan y María Felissia); como Reservado Gran Campeón fue electo un toro de “La Lilia SA” (de Onelio Barberis e Hijos) (box número 19), y Tercer Mejor Toro resultó un reproductor de Cabaña “Don Nura”, de “SYC Tambos SA” (box número 1, San Marcos Sud, Córdoba).

 

La Gran Campeona Hembra presentada por la cabaña “La Lilia”
La Gran Campeona Hembra presentada por la cabaña “La Lilia”

Récord absoluto

Reconociendo el jurado sus magníficas condiciones, títulos logrados y admirable presentación, obtuvo el mérito de “Gran Campeón Hembra”, la vaca expuesta por Cabaña “La Lilia” (de Onelio Barberis e hijos) de Colonia Aldao, animal de siete años e incontables premios obtenidos en todas la exposiciones ganaderas del país en que participó. La vaca (ocupante del box 62), ganó por tercera vez consecutiva en La Playosa, permitiendo así la obtención del trofeo Challenger a sus orgullosos propietarios. Para graficar el nivel de producción de esta vaca (según expuso Barberis), da en el presente 50 litros por día y hasta el momento llenó dos camiones enteros (cisternas con tanque y acoplado) del producto lácteo; y todavía es un ejemplar de apariencia joven y con destacables cualidades.

En la muestra de La Playosa, resultó “Reservado Gran Campeón Hembra”, el box 57 de “La Magdalena” (de Ana , Juan y María Felissia) de Rafaela (Santa Fe) y Tercer Mejor Hembra el box 45; otro animal representante de Cabaña “La Lilia” (Onelio Barberis e Hijos). Cabe mencionar, que la muestra anual de La Playosa, finalizaba el día sábado 29 del corriente, con la realización del almuerzo de expositores, entrega de premios a los establecimientos de mayores logros y por la tarde con el remate especial, a cargo de la Cooperativa “Guillermo Lehmann”.

Print Friendly, PDF & Email