Inicio El Equipo La lluvia fue protagonista en el desafío

La lluvia fue protagonista en el desafío

0
La lluvia fue protagonista en el desafío
Juan Renado Roldán (Can-Am). Primera experiencia en Cuadris para el piloto villamariense

El temporal que se abatió sobre la zona donde se desarrolla la actividad motivó el recorte de la etapa entre Neuquén y Villa Regina. A pesar de los inconvenientes que complican la continuidad del Desafío Ruta 40, la disputa en todas las categorías es intensa

Juan Renado Roldán (Can-Am). Primera experiencia en Cuadris para el piloto villamariense

En una jornada donde la lluvia obligó a recortar la etapa desarrollada entre Neuquén y Villa Regina, el Desafío Ruta 40 Sur completó el segundo día de velocidad pura con victoria en autos del representante boliviano Rodrigo Gutiérrez (Toyota), en tanto que en su primera experiencia en Cuadris Juan Roldán arribó al final del día en la tercera ubicación en la división 4×4, manteniendo el cuarto puesto en la general.

 

Autos

Una sólida actuación en la segunda jornada del Desafío Ruta 40 le permitió al boliviano Rodrigo Gutiérrez quedarse con la primera posición en la etapa que unió Neuquén con Villa Regina y además logró ponerse al frente de la general de la categoría autos.

El hombre que maneja la Toyota Hilux del equipo South Racing estableció un registro de 46 m 20 s para recorrer los 142 kilómetros de competencia y superó a su compañero de equipo, Sebastián Halpern, por 1 m 21 s, mientras que tercero se ubicó Emiliano Spataro (Renault Duster) que había iniciado el día como líder del absoluto.

Gutiérrez es quien manda en los cómputos absolutos sobre Halpern, en tanto que Spataro cayó al tercer lugar, pero a tan sólo 1 m 53 s del líder.

 

Motos

El piloto del MEC Team se quedó con la segunda etapa de la competencia y sigue siendo el referente en la categoría Motos.

El debutante abrió pista durante los 142 kilómetros que tuvo el parcial de ayer y no tuvo inconvenientes en la navegación, mostrando un aprendizaje sorprendente en sus primeros kilómetros dentro de la categoría.

Ellis completó el recorrido del día superando al uruguayo Alvaro Coppola (Yamaha WR450) y al hombre de KTM Alejandro Berganza. El piloto de Bahía Blanca ahora manda en la general con una ventaja de 1 h 17 m 10 s sobre Leonardo Bertona (Kawasaki 450 Rally), quien ayer fue cuarto en la especial.

El podio hasta el momento se completa con Fernando Hernández (KTM 450), quien se ubica a 1 h 32 m 42 s del líder.

 

Cuadris 4×4

La continuidad del Desafío Ruta 40 tuvo sus inconvenientes, ya que las fuertes lluvias en los días anteriores obligaron a recortar la etapa, dejando únicamente 142 kilómetros de tramo cronometrado.

Daniel Mazzucco marcó un registro que le sirvió para adjudicarse la segunda carrera consecutiva del Desafío Ruta 40 Sur.

Marcos López y Juan Roldán completaron las tres primeras posiciones.

Allí el múltiple campeón del Torneo Argentino de Rally Cross Country, Daniel Mazzucco, logró su segunda victoria consecutiva, posicionándose en lo más alto de la categoría.

Por su parte, Marcos López hizo un gran trabajo para afianzarse en el segundo lugar, mientras que Alejandro Fantoni sigue ocupando el tercer puesto.

El villamariense Juan Roldán, quien terminó tercero en la etapa de ayer, pudo recortar diferencias con relación a Fantoni.

 

Cuadris 4×2

Nicolás Cavigliasso se tomó revancha del trago amargo que vivió en la primera etapa cuando un problema en el embrague de su Yamaha YFZ le impidió mantener el liderazgo entre los Cuadris. Ayer, con el vehículo nuevamente en condiciones, volvió a repetir una gran actuación que le permitió quedarse con el mejor registro y así recupera algo de terreno en la general.

El piloto cordobés logró superar a Jeremías González Ferioli por 1 m 48 s, mientras que tercero se ubicó Gastón González, quien con este resultado se subió a lo más alto del clasificador en la general.

La lucha por la punta en el absoluto no tiene respiro, ya que apenas 5 segundos separan a González de Gustavo Gallego.

Mientras que a 1 m 5 s, al acecho del líder, se ubica el experimentado Sergio Lafuente.

 

Clasificación Motos

1) Felipe Ellis (Honda) a 6 h 28 m 13 s.

2) Leo Bertona (Kawasaki) a 1 h 17 m 10 s.

3) Fernando Hernández (KTM) a 1 h 23 m 42 s.

Cuadris 4×2

1) Gastón González (Yamaha) a 6 h 51 m 12 s.

2) Gustavo Gallego (Yamaha) a 5 s.

3) Sergio Lafuente (Yamaha) a 1 m 5 s.

5) Nicolás Cavigliasso (Yamaha) a 34 m 43 s.

Clasificación Cuadris 4×4

1) Daniel Mazzucco (Can-Am) 7 h 15 m 55 s.

2) Marcos López (Can-Am) a 43 m 44 s.

3) Alejandro Fantoni (Can-Am) a 2 h 28 m 35 s.

4) Juan Roldán (Can-Am) a 2 h 54 m 29 s.

Clasificación autos

1) Rodrigo Gutiérrez/Glavic (Toyota Hilux) a 5 h 48 m 45 s.

2) Sebastián Halpern/Pulenta (Toyota Hilux) a 1 m 23 s.

3) Emiliano Spataro/Hansen (Renault Duster)          a 1 m 53 s.

4) José García/Torlaschi (Chevrolet S10) a 16 m 29 s.

5) Hernán Bradas/Spinella (UTV Yamaha) a 1 h 16 m 15 s.

 

Print Friendly, PDF & Email