Inicio Regionales La lluvia no detiene a los fieles

La lluvia no detiene a los fieles

0
La lluvia no detiene a los fieles
Los feligreses asistieron al templo a pesar de las condiciones climáticas de la mañana

DALMACIO VELEZ – Festejos Patronales

Los homenajes a la Virgen de Luján no se postergaron a pesar de que la jornada comenzó con precipitaciones en toda la región. La celebración de la misa se concretó en el templo y el “picnic” en el salón de la Sociedad Italiana. Preparan una “gran fiesta” para octubre

La imagen de la Virgen del Luján, Patrona de la localidad, congregó a los vecinos que en su fe enfrentaron las condiciones meteorológicas de la mañana, una lluvia intensa por esas horas, más un tronador horizonte gris y un deterioro avanzado de las calles colindantes a la plaza 12 de Octubre y el templo.

El cura párroco Andrés Agustín Marco dispuso minutos después de la hora señalada, las 10.30, y con casi todos los lugares ocupados, dar comienzo a la celebración de la santa misa; posteriormente, la imagen de la Santa Patrona fue homenajeada con el rezo de un rosario por algunos de los fieles, impedidos de llevar a cabo la procesión religiosa.

Vale recordar que las autoridades municipales encabezadas por el intendente Eusebio Daniel Torres, presente en la celebración católica, decidieron suspender los actos protocolares que generalmente se realizan en la plaza principal, atendiendo no exponer a los estudiantes de los distintos niveles de enseñanza y al público a la intemperie.

Tras la misa, algunos dalmaceños se llegaron a las instalaciones de la Sociedad Italiana para en el salón compartir un almuerzo a la canasta, convocados y organizados por la comisión del templo y la del baby fútbol.

 

Pendientes

Para los próximos días, Torres indicó que quedó pendiente “la inauguración de las cámaras de videovigilancia ya instaladas” y “en unos 25 la inauguración del techo del playón polideportivo, al que se le anexó un escenario importante”, remarcó.

 

Todo en octubre

El 11 de mayo habrá un evento promocional para la Fiesta del Dulce Casero que se comenzará a celebrar este año en la localidad en los preparativos para el cumpleaños 129 del pueblo, que por primera vez se realizará en la fecha que aparece como cierta en los documentos de la historia, surgidos de la investigación realizada recientemente por la historiadora y escritora de Las Perdices, Liliana Mariscalchi.

El jefe de Gobierno de Dalmacio aseguró que “será un gran festejo” y “esa no será solo una fecha más”, ya que proyectan “formar parte y dar a conocer un recorrido histórico, con el patrimonio cultural y turístico” que los involucra en la región con “la llegada del ferrocarril, la posta del Camino Real, la primera escuela de pupilos de la zona y la fundación del Centro Vasco de Villa María, que nace en Dalmacio Vélez”. Insistió que “en octubre habrá mucho que dar a conocer y para festejar”.

Print Friendly, PDF & Email