La mayor incidencia de la valija móvil fue en piletas comunitarias

El municipio busca fortalecer la descentralización de las gestiones que hay que hacer en el Registro Civil

Más de medio centenar de vecinos hizo el trámite en las dos piletas. El barrio San Nicolás fue el de mayor cantidad de trámites

El municipio busca fortalecer la descentralización de las gestiones que hay que hacer en el Registro Civil
El municipio busca fortalecer la descentralización de las gestiones que hay que hacer en el Registro Civil

Un total de 178 trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad y más de 150 entregas domiciliarias de documentación ha realizado el Registro Civil de Villa María durante el primer mes de gestión de Martín Gill.

Como se conoce, el municipio puso en marcha la valija móvil para la gestión de documentos, con un cronograma que incluyó los diferentes sectores de la ciudad a través del Hogar de Ancianos, los MuniCerca, piletas comunitarias, residencias geriátricas y clínicas.

El operativo tuvo mayor incidencia en las dos piletas comunitarias existentes en la localidad, con 28 trámites en el Club Deportivo Argentino de barrio Nicolás Avellaneda y 26 en la Eva Perón situada en barrio San Juan Bautista.

En tanto, se efectuaron 27 gestiones en el playón deportivo de barrio San Nicolás y 18 en el centro vecinal del mismo sector, siendo el barrio en donde más se utilizó el servicio, siempre de acuerdo a las cifras oficiales suministradas a EL DIARIO. Con la valija móvil, el vecino puede tramitar tanto un DNI nuevo como las renovaciones pertinentes a los 8 y a los 14 años.

Por otro lado, el Registro Civil también decidió entregar los documentos a domicilio, al ver que llegaron a acopiarse casi 700 DNI en la oficina central sin ser retirados.

De esta forma, ya se entregaron 28 documentos en el MuniCerca 1, otros 28 en el MuniCerca 3, 58 en el 4 y 42 en el 6.

En otro orden realizó un total de 2.237 trámites digitales, que incluyen DNI, Pasaporte y las actualizaciones previstas por la ley.

Son específicamente 1.285 DNI, 432 trámites de Pasaporte, 328 actualizaciones de 8 años y 192 actualizaciones de 14 años de edad.

Desayuno de vecinos en la unidad básica de apoyo al intendente Martín Gill

P2F2 comiteSe realizó ayer a la mañana un desayuno de vecinos en la unidad básica de apoyo al intendente Martín Gill de calle Alem.

Los ciudadanos dialogaron sobre diversas situaciones en un encuentro encabezado por Alejandra Depaoli.

Print Friendly, PDF & Email