Inicio Locales La médica Raquel Rodrigo dejó Salud y ahora coordinará el Polo de la Mujer

La médica Raquel Rodrigo dejó Salud y ahora coordinará el Polo de la Mujer

0
La médica Raquel Rodrigo dejó Salud y ahora coordinará el Polo de la Mujer

Aunque los cuestionamientos no son hacia ella, es el primer cambio en la cúpula de Salud

Al Polo de la Mujer, que se inauguraría mañana, irá la médica Rodrigo

En medio de versiones que dan cuenta de una fuerte crisis en el área de Salud de la Municipalidad, esencialmente vinculada a la situación laboral de muchos trabajadores, la subsecretaria Raquel Rodrigo dejará esta órbita y pasará a coordinar el Polo de la Mujer.

“Soy parte de un proyecto. El intendente me necesita en otra área y para mí es muy importante el trabajo que voy a hacer, llevo muchos años en esto. Me interesó mucho la propuesta y estoy feliz de irme para ocupar este rol”, dijo la médica al ser consultada por EL DIARIO sobre su salida.

Previo a este contacto, este matutino le preguntó sobre el tema al intendente Martín Gill, quien dijo desconocer que hubiera problemas en Salud, aunque apuntó que “por supuesto, son áreas donde permanentemente hay tensiones administrativas y de funcionamiento”.

Como circula una carta anónima sobre conflictos laborales y se cuestiona a directivos, se le preguntó al mandatario si recibió la misiva. Respondió que no, pero de inmediato aclaró que “desde el inicio de la gestión” ha recibido “distintos elementos” y en ese sentido afirmó que se avanzó “sustantivamente en las mejoras de las condiciones” de los empleados. “Hace nueve meses que médicos comunitarios no cobran en distintos municipios. En Villa María, los más de 40 médicos fueron absorbidos en el marco de un régimen contractual”, comparó.

Más allá de esto, otras fuentes dieron cuenta de cruces y conflictos con conductores del área, aunque ninguna mencionó problemas con Rodrigo.

Print Friendly, PDF & Email