Inicio Locales La Mendoza, con mano única

La Mendoza, con mano única

0
La Mendoza, con mano única

P4 CARIGNANOLas autoridades del centro vecinal del barrio Lamadrid encabezan una iniciativa para que la calle Mendoza, desde el bulevar Alvear hasta Porfirio Seppey (exruta pesada), que hasta ahora tiene doble mano, se convierta en mano única debido a que ya no está el Hospital Pasteur, para el que se hacía necesaria la doble circulación para el acceso de las ambulancias.

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano (foto), quien aseguró que en el centro vecinal han receptado numerosos reclamos de vecinos y de instituciones del lugar por la gran cantidad de tránsito y de accidentes que se registran en todas las esquinas que atraviesan la calle Mendoza en esas cuadras -en las que se dobla hacia izquierda o derecha-, y la dificultad de las personas mayores para cruzar la calle.

“Antes de presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para que se convierta en ordenanza que la calle Mendoza vaya en un mismo sentido hacia la exruta pesada, la intención es hablar con todos los frentistas del sector escuchando la opinión de ellos para saber si están de acuerdo. En virtud de eso, junto a José Escamilla y las autoridades del centro vecinal e integrantes de la comisión del barrio Lamadrid, el lunes empezamos una caminata sobre la calle Mendoza, golpeando puerta por puerta. Arrancamos desde el bulevar Alvear hasta Martínez Mendoza hablando con comerciantes y vecinos que viven allí, tomamos nota de la gente con la que nos entrevistamos, a quienes les pareció una iniciativa interesante que están dispuestos a acompañar, justamente por los accidentes que hay y que la gente prácticamente no puede cruzar la calle. Hoy esto se puede instrumentar porque el Hospital Pasteur ya no está en ese lugar”, explicó.

“Vamos a seguir visitando vecinos y escuchando su opinión, y a partir de allí, si su criterio continúa como hasta ahora, se va a presentar el proyecto de ordenanza. Ahora están todas las calles pavimentadas, por lo tanto hay otras vías que pueden suplantar a la calle Mendoza para circular hacia el centro de la ciudad”, remarcó el edil.

Print Friendly, PDF & Email