Inicio Regionales La Municipalidad adquirió un terreno para el Corralón

La Municipalidad adquirió un terreno para el Corralón

0
La Municipalidad adquirió un terreno para el Corralón
Chiocarello concretó la firma del boleto por el municipio varillense

LAS VARILLAS – También hubo reunión por energías renovables

Se trata de una superficia colindante a una parcela que ya posee y de esa manera aseguran una dependencia de dimensiones acordes para el uso municipal

El intendente Daniel Chiocarello llevó adelante la firma del boleto de compra-venta de un terreno que será utilizado para el Corralón municipal, cuando se realice su traslado.

Así lo dieron a conocer desde la Municipalidad tras la firma de la documentación pertinente, días atrás. Esta propiedad adquirida está ubicada al sudoeste de la ciudad de Las Varillas, entre las calles Malvinas y Medardo Alvarez Luque, y consta de 1.259 m².

Este lote, colinda con un terreno que ya es propiedad del municipio. Ambas superficies conformarán la nueva sede del Corralón municipal, anunciaron desde el Ejecutivo varillense. Apuntaron que la familia Amarante fue la vendedora.

 

Por mejor energía

Por otra parte, el mandatario municipal llevó adelante una reunión con empresarios de la ciudad para abordar la Ley de Energías Renovables.

El intendente y miembros del Directorio de la Agencia de Desarrollo mantuvieron una reunión con representantes de grandes empresas locales, en la que además estuvieron presentes consejeros de la Cooperativa de Energía Eléctrica.

El motivo principal fue el tratamiento de la Ley 26.190 de Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica, la cual impulsa alcanzar que el 20% de la energía eléctrica que se consuma provenga de fuentes renovables (como energía eólica, solar, biogas, biocombustibles, etcétera).

El objetivo fue conocer la situación en que se encuentra cada empresa y pautar una agenda de trabajo común para aplicar la ley durante 2018.

 

Más Vida Digna

El pasado viernes, con la presencia del legislador provincial Manuel Calvo, junto con Chiocarello, procedieron a la entrega a 40 nuevas familias, de la segunda cuota del crédito a tasa 0% del Programa Vida Digna.

Con ellas, ya son 200 las familias varillenses que recibieron este aporte y que les permitió comenzar a construir una habitación o un baño, mejorando las condiciones en que viven.

El Plan “Vida Digna, Familia Feliz” contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. Esta asistencia se da a través de créditos blandos, sin interés, con un plazo de devolución de diez años. Los beneficiarios comenzarán a devolver lo recibido, cuatro meses después de la primera entrega.

El monto total que contempla el crédito es de 30 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra, y una segunda entrega de 15 mil, una vez verificado el avance de las tareas.

Vale recordar que la primera entrega fue realizada en septiembre de 2017.

Print Friendly, PDF & Email