Inicio Culturales La música local, en todos los rumbos

La música local, en todos los rumbos

0
La música local, en todos los rumbos
Lattenzia en la Disquería Mercurio de Buenos Aires, antes de cruzar a Uruguay (Foto: Eloísa Molina)

Lattenzia giró por Buenos Aires y Montevideo y las Arrasa confirmaron fechas en distintos puntos del país. Dos propuestas autogestivas locales que suman kilómetros, experiencias e historias a su haber

Lattenzia en la Disquería Mercurio de Buenos Aires, antes de cruzar a Uruguay (Foto: Eloísa Molina)

Sería redundante hablar de la importancia de Villa María como polo musical del interior del país, con la gran cantidad de músicos que aporta a la cultura local, regional, pero también a nivel país.

En el mes que termina hoy, Federico Lattanzi, bajo el seudónimo de “Lattenzia”, realizó una gira por Buenos Aires y Montevideo (Uruguay), sumándose a la lista de locales que arribaron con su música a países vecinos (Madre Chicha hizo lo propio en Perú en meses anteriores).

“Los lugares fueron teatros, centros culturales y casonas, y hasta en un bar que se llamaba La Razón que era como el Monta de allá”, comentó Lattanzi, que viajó con su formato solista.

El artista, en diálogo con EL DIARIO, dijo que recibió la invitación para participar del evento “Bandas en Red”, que promueve el Gobierno uruguayo, por parte de un productor que conoció tiempo atrás en una feria de discos en Buenos Aires.

 

Lo mismo, pero acá

Los vínculos que se generan en los espacios creados para conectar a los creativos son fundamentales para que este tipo de propuestas se expandan.

Tal es así que ahora el músico villamariense emprenderá una serie de conciertos en nuestra ciudad y en la región, “con gente de Colombia, Chile y Brasil con la que pegamos buena onda en Buenos Aires”, por donde hizo su parada antes de cruzar el charco.

Serían los días 25, 26 y 27 de mayo en Villa María (Polaroid), Bell Ville, Rosario y Buenos Aires, cuando el conjunto de solistas de los países latinos recorran distintos bares de estas ciudades acompañados por Lattanzi.

 

Arrasan en todos lados

La banda de cumbia latina local, Arrasa Como Topadora, que vienen de tocar con Peteco Carabajal en la Capital Federal, confirmaron distintas fechas para lo que resta del año, disipadas por el país: hoy en Camilo Aldao; en mayo, Sampacho, Villa María, y General Deheza; en julio en La Pampa, en septiembre Entre Ríos y en noviembre Justiniano Posse.

 

Print Friendly, PDF & Email