Inicio Locales La Nación informó que en la ciudad no pueden circular las motos eléctricas

La Nación informó que en la ciudad no pueden circular las motos eléctricas

0
La Nación informó que en la ciudad no pueden circular las motos eléctricas
Beltrami comentó que “si quisiéramos emitir carnés para motos eléctricas no podríamos hacerlo porque la plataforma no está adaptada” (imagen de Computer Hoy)

Al menos por ahora se cierra la posibilidad sobre el transporte de estos vehículos

El concejal Beltrami dijo a EL DIARIO que el municipio no puede excederse en su competencia y trazó el panorama que significa este impedimento de Nación

Punto final para la duda sobre los vehículos eléctricos, o al menos por un tiempo.

Ayer se recibió la comunicación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicando que motos eléctricas no pueden circular por la ciudad. Por ahora, el municipio deberá acatar esto.

El concejal del oficialismo Mauro Beltrami confirmó ayer a EL DIARIO que “se recibió el mail que se estaba esperando tras el encuentro con (el secretario de Gobierno) Rafael Sachetto”. “La Agencia dio precisiones y claramente al día de la fecha no pueden circular en las ciudades”, informó.

Y brindó el panorama que se suma a esto. “Hasta hoy no está reglamentada la forma de registración. Si bien salió un decreto reglamentario que estipula que podrán tener el mismo carné de conducir que una moto propulsada a combustible, la plataforma que tiene Nación para el carné único nacional todavía no está adaptada a esta cuestión”, detalló.

Entonces, “si quisiéramos emitir carnés para motos eléctricas no podríamos hacerlo porque la plataforma no está adaptada”.

Agregó: “Aunque se emitiera el carné no podrían circular porque la ley nacional estipula que tienen que tener patente, todo registrado y demás y eso no está previsto”.

Beltrami sintetizó la cuestión al decir que “por más que habiliten al conductor con licencia, las  bicicletas eléctricas no pueden circular por no cumplir los restantes requisitos”.

Recordó que “los respectivos registros automotor no inscriben este tipo, por ende no poseen título, chapa patente, tarjeta verde”.

Repasó el hecho de que días atrás el bloque de ediles “propuso una declaración de certeza ante el juez Federal para ver si tenemos facultad para legislar, algo que en principio entendemos que no, porque esto es una competencia nacional”.

“Estamos preocupados, queremos que la gente que quiera circular pudiera hacerlo, creemos que son buenas para el medio ambiente, pero escapa al municipio la reglamentación y la regulación”, declaró.

“Mientras tanto hay leyes nacionales que estipulan cómo debe ser la circulación  y este tipo no está permitido”, reiteró y ante una pregunta de este medio dijo que “nunca hubo margen de duda” sobre la imposibilidad de trasladarse “El municipio siempre fue claro que no podían hacerlo, en ningún momento se permitió realizarlo y no se trató ningún proyecto de ordenanza ni nada”, ahondó.

Advirtió sobre “el gran costo de responsabilidad civil si hay accidentes” en caso de que el municipio se exceda en su competencia.

“Hay que tratar de canalizarlo por los medios que corresponden”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email