Inicio Locales La niñez y excombatientes fueron los protagonistas en el tributo a la Bandera

La niñez y excombatientes fueron los protagonistas en el tributo a la Bandera

0
La niñez y excombatientes fueron los protagonistas en el tributo a la Bandera

Estudiantes de cuarto grado prometieron fidelidad a la Bandera nacional

Centenares de pequeños con sus banderas confluyeron frente al busto de Manuel Belgrano. La Big Band y el Ateneo Folclórico Villa María también realzaron el acto

Los chicos fueron los grandes protagonistas de la jornada. Gill llamó a comprometerse a ser mejores
ciudadanos y les dijo que se construye la Patria también en la cuadra, la escuela y con los amigos

Alumnos de cuarto grado de más de veinticinco escuelas de la ciudad y rurales, además de quienes realizan la terminalidad educativa en el Programa de Educación de Jóvenes y Adultos que lleva adelante el municipio, hicieron su promesa de fidelidad a la Bandera nacional.

Fue ayer pasado el mediodía en la intersección de bulevar España y calle Rawson, donde se erige el busto del creador de la insignia, Manuel Belgrano.

A poco de comenzada la ceremonia, la intendenta y la viceintendenta de los niños, Kiara Bergesio y Luana Peralta, quienes participaron junto al Gabinete de los Niños, resaltaron la figura de Belgrano y su ejemplo, pidiendo respetar a la Bandera.

El prolijo acto tuvo uno de sus puntos más altos con la participación de la Big Band Orquesta, que interpretó el Himno Nacional y otras canciones patrias. La cantante Angela Parodi le puso la voz a “Sube, sube”, de Víctor Heredia, “Saludo a la Bandera” y “Aurora”.

 

La intendenta y viceintendenta de los niños agradecieron a Belgrano y pidieron respetar la Bandera con honor y lealtad

Héroes de Malvinas

Otros de los protagonistas de la ventosa jornada fueron los excombatientes de Malvinas que residen en la ciudad. El intendente Martín Gill resaltó su entrega por la Patria, cuando siendo muy jóvenes fueron llamados a defenderla, y pidió a los presentes respetarlos todos los días. Subrayó que fueron a la Guerra a “seis o siete años” de haber hecho la promesa de fidelidad a la enseña patria.

En el acto también se homenajeó a Martín Miguel de Güemes, cuyo aniversario del fallecimiento se conmemoró el último domingo. En este marco participó el Ateneo Folclórico Villa María: cuatro jóvenes salteños residentes en la ciudad bailaron, junto a otras tantas muchachas, una zamba carpera típica.

Los héroes de Malvinas también cerraron el acto, con la colocación de la ofrenda floral a los pies del busto de Manuel Belgrano, y el encendido de la llama votiva, realizado junto el intendente y el legislador provincial José Escamilla.

Print Friendly, PDF & Email