Inicio Culturales “La nostalgia mueve mucho a nuestra generación”

“La nostalgia mueve mucho a nuestra generación”

0
“La nostalgia mueve mucho a nuestra generación”

Destacados – Fiestas “Guachi Guau Party”

-¿Cómo nació el proyecto original de hacer las fiestas «Guachi Guau»?

Elías David y César “Chapa” Muñoz – Fue una noche en Polaroid. Charlando entre los dos, se nos ocurrió pedir una fecha para hacer una fiesta con música de los noventa, como para sacarnos las ganas como DJ’s de poner y bailar esos temas que tanto conocíamos todos, pero ya no escuchaba nadie, al menos en boliches o ámbitos nocturnos. Son temas que vos los ponés en un cumple o en el auto con amigos y todo revienta. “¡Imaginate en una fiesta posta!”, pensábamos. Fuimos buscando la música hasta el último día porque seguían apareciendo hitazos. Decoramos el lugar con consolas y cassettes de videojuegos viejos y recomendamos a la gente ir “lookeada” como en los noventa. También armamos una barra con tragos de la época, como ‘piel de iguana’ o ‘sex on the beach’, y hasta inventamos algunos con nombres noventosos como “Samantha Farjat” o “Muñeco Mateico”. La recepción que tuvo la fiesta nos sobrepasó y decidimos que había que repetir.

-¿Siempre tuvieron la idea de hacerlas temáticas?

– Creemos que la nostalgia es algo que mueve mucho a la gente, sobre todo a nuestra generación. Y al ver cómo todos la pasan tan bien recordando viejos tiempos tratamos de encarar siempre por ese lado, apuntar a los recuerdos, sorprendiendo en cada detalle, cómo regalar stickers con fotos de personajes de los noventa. A tres años de la primera fiesta nos alegra verlos pegados en termos y laptops de las personas que estuvieron en la reunión.

-¿Por qué creen que cada vez convocan a mayor cantidad de público?

– Creo que hay varios factores. El más obvio es la música, claro. Pero también tratamos de estar en todos los detalles retro que podamos. Por otro lado vemos que bastante gente concurre en grupos grandes de amigos. Eso ya te predispone a divertirte sí o sí. Le damos mucha bola a la difusión, principalmente “on line”. Hacemos un spot audiovisual para que puedas ver en el teléfono y etiquetar un amigo o escuchar en la radio y comentarlo boca a boca. Viene gente de muchos palos distintos, no dejamos afuera ningún género musical y si querés descansar del baile un rato, te jugás un “Mortal Kombat” en el Sega o un “Twister” cerca de la pista.

-¿Cómo han visto la evolución del formato de «fiestas» en Villa María a nivel general?

– Desde el cierre de Mundo Bar quedó una demanda nocturna a la deriva, digamos. Si bien era un ambiente más rockero en general, para mucha gente era “la” alternativa donde escuchar otra música o ver una banda en vivo. Muchas personas necesitan algo diferente de vez en cuando, romper con la rutina, escuchar otra música, bailar otros ritmos, conocer otros espacios. En los últimos años esa demanda está generando mayor oferta, y la “Guachi Guau Party” es una oferta más entre tantas. Por otra parte vemos que la música en general, y sus modos de producción están viviendo una etapa autogestiva sin precedentes. Villa María es un nido de bandas que necesitan tocar y ¿qué mejor que hacerse el evento a medida?

Print Friendly, PDF & Email