Inicio Locales La obra sobre la avenida Savio continuaría en la próxima gestión

La obra sobre la avenida Savio continuaría en la próxima gestión

0
La obra sobre la avenida Savio continuaría en la próxima gestión
A fines de junio se revelaron las empresas que están interesadas en la segunda parte de la obra

Verónica Navarro deslizó que recién a fines de año o principios del próximo podría ponerse en marcha la segunda parte de la obra de repavimentación

 

A fines de junio se revelaron las empresas que están interesadas en la segunda parte de la obra
A fines de junio se revelaron las empresas que están interesadas en la segunda parte de la obra

El 28 de junio pasado, el municipio dio a conocer el nombre de las tres empresas interesadas en llevar adelante la segunda parte de la obra de repavimentación de la avenida Savio y los vecinos y ciudadanos que utilizan diariamente esa lastimada y deteriorada arteria se ilusionaron con la posibilidad de tener a corto plazo algo más que las cuatro cuadras de pavimento nuevo que se hizo en esa calle.

Sin embargo, 75 días después de aquel anuncio en las oficinas del Instituto Municipal de Inversiones (IMI), poco se sabe acerca de los plazos para que se ponga en marcha la reparación de los 820 metros lineales de carpeta asfáltica que está prevista en la ejecución de la segunda etapa.

De hecho, Verónica Navarro, titular del área de Economía y Finanzas de la Municipalidad, deslizó la posibilidad de que recién para fines de año o principios del año próximo, ya con el Gobierno de Martín Gill a la cabeza, pueda darse inicio al arreglo del tramo comprendido por Savio desde bulevar Sarmiento hasta la finalización del barrio Santa Ana.

“La próxima etapa ya fue licitada por el Instituto Municipal de Inversión, aunque desconozco en qué instancia está, pero creo que adjudicado todavía no ha sido”, contó Navarro antes de explicar que la demora también responde a cumplir con los requerimientos para que se habiliten los fondos de la Tasa Vial con los que se financió gran parte de la obra.

“Por los montos no se puede contratar directamente, sino que lleva un proceso que cumplir, ya estamos en septiembre y para noviembre tenemos que hacer el corte para hacer el traspaso de gestión, y si llegáramos a hacer nosotros la segunda etapa en estos 40 ó 50 días hábiles, lo continuará la próxima gestión”, resaltó. Si se tiene en cuenta que quedan dos meses para “el corte” de gestión que señaló Navarro y que la obra que tendrá tres meses de ejecución aún no fue adjudicada, es comprensible concluir que hasta el año próximo no se va a llevar a cabo.

Con respecto a los tiempos que demanda hacer los trámites para la recepción de los fondos de la Tasa Vial por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba, Navarro sostuvo que “hasta ahora no hemos tenido inconvenientes en ese punto”. Consultada acerca de si la Municipalidad de Villa María asumirá el compromiso de concluir la obra igualmente en caso de que no lleguen los fondos de la Provincia, la funcionaria explicó: “El municipio está comprometido a hacer todas las obras que son demandadas por los vecinos. Los equipos técnicos de las diferentes áreas son quienes nos van indicando las prioridades de ejecución de obra en este caso y son ellos los que nos van a decir si aunque no lleguen los fondos de la Tasa Vial lo vamos a hacer de todas formas y con nuestros fondos. Muchas veces, en etapas en que he estado coordinando las veces anteriores, el intendente, aunque no llegaran determinados fondos, decidía continuar con las obras, esperando y gestionando que ingresen esos fondos para que las obras no se frenen”.

Print Friendly, PDF & Email