Inicio El Equipo «La operación fue un éxito»

«La operación fue un éxito»

0
«La operación fue un éxito»
Maxi Varas junto a un grupo de amigos que lo visitaron ayer en la clínica donde se recupera de su operación (imagen capturada de la red social Facebook)

El piloto villamariense, horas después de ser operado, contó cómo se siente y lo que recuerda del accidente que sufrió el pasado domingo en Santa Clara de Buena Vista

Maxi Varas junto a un grupo de amigos que lo visitaron ayer en la clínica donde se recupera de su operación (imagen capturada de la red social Facebook)
Maxi Varas junto a un grupo de amigos que lo visitaron ayer en la clínica donde se recupera de su operación (imagen capturada de la red social Facebook)

Maximiliano Varas se recupera de la doble operación a la que fue sometido, a partir de las fracturas sufridas en un accidente en el transcurso de la final de la categoría 125 cc Graduados el pasado domingo.

El piloto fue sometido el pasado martes a una doble operación y ahora se recupera satisfactoriamente, en una sala común del Sanatorio San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe.

El 10 veces campeón del Campeonato Argentino de motociclismo en óvalos de tierra sufrió un accidente en el transcurso de la final de 125 cc Graduados en la carrera disputada el pasado domingo en Santa Clara de Buena Vista.

El piloto local dialogó con EL DIARIO y contó sobre el accidente y su operación.

¿Qué recordás del accidente?
-Era la cuarta vuelta de la final de Graduados; yo venía en la quinta ubicación y cuando entramos a la recta principal después de pasar por el control, un piloto se me puso al lado (Jonathan Juncos). Me quedé sin pista porque él se fue abriendo. Sentí un golpe, con tan mala suerte que en vez de caer hacia afuera, lo hice para adentro. Después del golpe no me acuerdo de nada, hasta que me encontré arriba de la ambulancia, donde recobré el conocimiento. Me llevaron primero a un sanatorio de Gálvez donde me hicieron las primeras curaciones y estudios, para, posteriormente, trasladarme a Santa Fe. Cuando llegamos a la clínica donde estoy, me internaron en terapia intensiva, pero ya estaba mejor. Ahí pude hablar con mi padre, que me tranquilizó.

¿Cómo salió la operación?
-Según los facultativos, fue un éxito. Fue una operación que llevaron adelante dos equipos médicos; uno se dedico a la quebradura en el brazo izquierdo, mientras que los restantes se encargaron de la tibia y el peroné de la pierna derecha. La verdad es que me siendo mucho mejor; a pesar de los calmantes, no tengo los dolores que tenía apenas llegue a esta clínica.

¿Cuándo te darían de alta?
-Según los médicos que me atienden, si todo anda bien, este viernes (por hoy) o el sábado (por mañana) podría volver a Villa María, para continuar en mi ciudad con el tratamiento y posteriormente la rehabilitación. Allá en mi ciudad me voy a rencontrar con toda mi familia; algunos estuvieron acá en Santa Fe, otros me hicieron el aguante a la distancia.

Ya en el final del breve diálogo con Varas, el piloto quiso agradecer a todos los que se preocuparon por su estado de salud, al tiempo que se sintió gratificado por las voces de aliento a través de las distintas redes sociales. Ahora sólo falta la recuperación para tener nuevamente al mejor piloto de nuestra ciudad de todos los tiempos en pista: vale recordar que Varas obtuvo 10 campeonatos argentinos (cifra récord) y es el más ganador en el Certamen Argentino de motociclismo en óvalos de tierra, con 168 triunfos.

Por si faltaba algo, hasta el momento del accidente mandaba en los campeonatos de 125 cc Graduados y 250-450 cc Internacional.

 

Print Friendly, PDF & Email