Inicio Locales “La oposición manipuló el tema del basural para opacar la gestión”

“La oposición manipuló el tema del basural para opacar la gestión”

0
“La oposición manipuló el tema del basural para opacar la gestión”
La Audiencia Pública del miércoles por la noche convocó a vecinos que expresaron sus posturas en torno al tema

Villa Nueva – Siguen los cruces

Fernando Pereyra, secretario de Comercio e Industria, apuntó contra el contador Fernando Gorno, quien realizó denuncias y pidió la renuncia del intendente; y dijo que los representantes de Juntos por Villa Nueva quedaron “expuestos en forma irresponsable y rozando la hipocresía”

Pasó la Audiencia Pública donde vecinos, funcionarios y concejales de Villa Nueva debatieron y aportaron ideas referidas a la licitación pública para alquilar un campo que se pueda destinar como depósito final de los residuos sólidos urbanos; pero la polémica no se terminó.

El secretario de Comercio e Industria de la Municipalidad, Fernando Pereyra, volvió a apuntar contra Fernando Gorno, el contador villanovense que realizó denuncias contra el intendente Natalio Graglia por considerar que hubo irregularidades en el contrato que se había firmado por tierras de Matías José Bruno.

“Se está haciendo un uso político del tema. Se ve claramente a una oposición que termina buscando un chivo expiatorio para poder opacar una gestión brillante que venimos desarrollando”, remarcó, apuntando contra Justina Pucci, Ignacio Tagni y el tribuno de Cuentas Sergio Aguilar, de Juntos por Villa Nueva.

Según remarcó el funcionario, dijo que “si contara con las pruebas que dice tener, recurriría a la Justicia y no a los medios”, en contra de Gorno, que hizo presentaciones pidiendo la dimisión del intendente y apuntando a cuestiones como, por ejemplo, que se iba a pagar una suma de 14 millones de pesos en un término de cinco años para alquilar un campo improductivo, cuando “hoy esa cifra equivale al valor de 80 hectáreas productivas”.

En ese sentido, cuestionó que “en la Audiencia Pública lo único que dijo es que el municipio tiene que hacer una expropiación” y explicó: “Para eso hace falta declarar de utilidad pública y sobre qué propiedad, porque, por ejemplo, para hacer la circunvalación se dicta la ley de utilidad pública para hacer una traza definida; acá, ¿sobre qué? Nada”.

Pereyra insistió en que “es una manipulación política que hizo la oposición para instalar el tema en la sociedad” y sostuvo que “el tema del basural es una cuestión seria, no solo a nivel local, sino a nivel mundial, el tema de la basura es un problema”. “Se está haciendo lo imposible para que éste llegue a buen puerto. Y para mostrar que esto no es un negocio millonario, como sale a decir Gorno, el intendente que busca transparencia vuelve para atrás el proyecto y manda a licitación otra vez”, recordó.

“Ahora queremos ver nosotros qué van a hacer. En su momento todos los concejales aprobaron el proyecto. Claramente hay una intención política de desestabilizar”.

Tampoco quiso obviar el hecho de que el contador que denunció “ha sido parte de un gobierno muy parecido a la oposición”.

“Sabemos que ha tenido reuniones con la oposición actual antes de estas presentaciones, pero estamos tranquilos con las acciones que llevamos adelante; consideramos que es una oposición muy irresponsable y que dejan mucho que desear si el día de mañana quieren candidatearse para algo, porque en lo que menos piensan es en el interés de los villanovenses”.

También opinó que “esta situación deja expuesta a la oposición en el Concejo en forma irresponsable y rozando la hipocresía” porque “por un lado, manifiestan que hay que cuidar los recursos de la Municipalidad, pero cuando el intendente pide acompañar a los concejales el pedido para que saquen el IVA a las facturas de los servicios, la oposición brilló por su ausencia”.

“Los pasos que se dieron son los correspondientes. No hay nada que ocultar, vamos a ver ahora cuando no se presente ningún oferente, o los que se presenten, si lo que se había acordado estaba mal”, planteó visiblemente ofuscado.

Print Friendly, PDF & Email