Inicio Suplementos Horas Libres Tres instalaciones detonantes

Tres instalaciones detonantes

0
Tres instalaciones detonantes
La reposición del espectáculo “Queen Sinfónico” logró ya completar las reservas de entradas al Verdi

INAUGURAN HOY EN EL BONFIGLIOLI

Será inaugurada hoy a las 21 la muestra “Detonantes, ejercicios para desbaratar imaginarios” en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

La actividad está organizada en el marco de la celebración de los 50 años del museo. La noche sera musicalizada por Pablo Tavarone.

Los expositores son Luciano Burba, Eugenia González Mussano y Luis Camnitzer y la curadora es Florencia Magaril.

Según destacó la curadora, “Detonantes…” presenta tres instalaciones que invitan a los espectadores a desandar sus caminos, desestabilizando sentidos arraigados en los objetos y sus materialidades.

Las propuestas de Eugenia González Mussano y Luciano Burba, exploran nuevas posibilidades al suspender las nociones del lenguaje e intentar subvertir la lógica de lo funcional y lo útil. Al desnaturalizar los sentidos asociados con ciertos objetos, ambas instalaciones de sitio específico nos invitan a desactivar lo que ya conocemos, dejar de nombrarlo, dejar de pensarlo como concepto y objeto, y a acercarnos desde un lugar vinculado con lo sensorial y con la dimensión de la experiencia. La idea de camuflaje aparece así como una posibilidad de indagar tanto la percepción estética como la de lo funcional, generando, según plantea Luis Camnitzer, “nuevos sentidos en los espectadores que los conduzcan hacia algo desconocido”. Hacia una nueva forma, quizás, de pensamiento crítico.

Por su parte, la obra de Luis Camnitzer, instalada en la fachada del museo, es una afirmación radical en torno a dos mundos en tensión: el arte y la educación, y sus instituciones paradigmáticas: el museo y la escuela. Una propuesta para pensar al museo como espacio educativo que asigna nuevos roles al artista y a los visitantes, estableciendo entre ellos una relación colaborativa de producción cultural. Al redefinir el museo, Camnitzer resignifica el arte como un proceso dinámico en vez de como un producto acabado, y postula al espacio expositivo como un lugar para el intercambio de conocimiento.

 

Queen en el Verdi

Hoy a las 20.30 en el Teatro Verdi se ofrecerá una nueva edición del espectáculo Queen Sinfónico.

Según informó la Fundación OSDE, organizadora del evento, se han agotado las entradas para acceder al show que estará a cargo del Ensamble Experimenta, un elenco creado por el ensamble instrumental dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad local, un programa artístico pedagógico creado a comienzos del año 2000. Como solista actuará Alexis Alassia.

“En el año 2014 la Cátedra de Instrumentación y orquestación toma un nuevo desafío y trabaja en conjunto con el Programa Ensamble Instrumental la orquestación, las correcciones, ensayos y estreno del espectáculo “Queen Sinfónico” íntegramente formado por arreglos originales en formato sinfónico de la legendaria banda de rock inglesa”.

La dirección estará a cargo de Luis Nani.

Cumpleaños

El Centro Cultural Comunitario «Leonardo Favio» celebrará hoy sus primeros cinco años de labor.

“Lo celebramos a lo grande con un acústico a la carta con Pablo Cordero”, anunció la entidad. La entrada para el recital, que iniciará a las 21, es libre.

Print Friendly, PDF & Email