Inicio Locales La oposición pide información sobre la comisión de recepción

La oposición pide información sobre la comisión de recepción

0
La oposición pide información sobre la comisión de recepción

El bloque Juntos por Villa María presentó un proyecto de resolución solicitándole al intendente Martín Gill, que informe al Concejo Deliberante sobre determinados puntos que hacen a la recepción provisoria del servicio público de provisión de agua potable, desagües cloacales y mantenimiento de desagües pluviales.

“Motiva este pedido, en primer lugar, la falta de información oficial sobre este tema desde el municipio; el rechazo en Comisión de Acuerdos por parte de los bloques Villa María para la Victoria y Compromiso Comunitario del proyecto presentado por nuestra bancada solicitando la participación del Concejo Deliberante en la comisión de recepción provisoria del servicio; la inminente caducidad del contrato de concesión que opera el 30 de septiembre próximo y, fundamentalmente por tratarse de un servicio público esencial para la vida de los villamarienses”, explicaron los concejales.

Puntualmente, le piden a Gill que en plazo de 10 días informe quiénes son las personas que integran la Comisión de Recepción creada por Decreto 812/2017 del DEM; si dicha comisión ha comenzado a cumplir con las funciones para la que fue creada; si la concesionaria del servicio, la Cooperativa 15 de Mayo, ha entregado a la Comisión de Recepción documentación relativa a la prestación del servicio concesionado y, en caso afirmativo, se sirva remitir copia de ella al Concejo Deliberante.

También exigen saber si el Ejecutivo ha analizado las posibles figuras jurídicas para la prestación del servicio de agua a partir del 1 de octubre próximo y en caso de que así sea, les indique cuál es la opción que a entender del DEM resultaría adecuada para la prestación.

Por último, demandaron que se les informe si está garantizada la prestación de dicho servicio a partir del 1 de octubre y, en caso afirmativo, que indique de qué manera se prestará.

Cabe recordar que los concejales solicitaron integrar la comisión de recepción del servicio, creada por decreto del Ejecutivo, y que Gill se opuso argumentando que a dicha comisión quería darle “un carácter más técnico que político”.

En esa oportunidad, el intendente remarcó que las conclusiones de la comisión sí serán analizadas con los concejales y la auditora general Alicia Peressutti, quien también había pedido integrarla.

Print Friendly, PDF & Email