Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

Una mujer denuncia las agresiones de las que fue víctima su hijo por su exnuera. Reivindica el Ni Una Menos, pidiendo no confundir

Al señor presidente de la Cooperativa Comunicar:

De mi mayor consideración:

Solicito a usted tenga a bien publicar la presente en la sección Los lectores también escriben, con el solo efecto de expresar mis sentimientos como mamá, como hija, como hermana, como abuela, como amiga, siempre como mujer.

Soy mamá de hijos varones, todos con estudios, apoyo familiar y sobre todo con educación. Uno de ellos es policía, el que cuenta con una excelente trayectoria dentro y fuera de la fuerza.

El es casado y actualmente está tramitando el divorcio vincular, nunca habiendo descuidado sus deberes de padre. Ayer al mediodía (Nota de la Redacción: el hecho ocurrió días atrás, pero esta carta no fue publicada antes por cuestiones de espacio), cuando se apersonó en el domicilio que compartían con su exesposa, con el propósito de llevarle la hija que tienen en común -ya que la misma había pasado la noche en casa de los abuelos con su papá- ella comenzó a reclamarle cosas que se encuentran en resolución judicial, siempre profiriendo insultos. Al no obtener respuesta de la misma manera por parte de mi hijo, lo agredió físicamente, produciéndole lesiones en su cara, una situación comprobada y certificada por el médico correspondiente.

Continuando con la misma actitud agresiva, le rayó el automóvil de su hermano, siempre insultándolo, hasta que él alertó a la Policía, la que concurrió al lugar del hecho. Ante esto, ella depuso su actitud. Vecinos se ofrecen para atestiguar lo descripto.

Como lo describo en el primer párrafo, soy mujer. Defiendo a la misma, comparto totalmente lo que significa el Ni Una Menos, pero considero que no debemos confundirnos con la protección que se nos debe como mujer y pasar al abuso, porque a mi hijo le corre sangre por sus venas y se comportó como un hombre, aguantando toda su agresividad. Luego concurrió a realizar la denuncia correspondiente, con lo cual y por protocolo policial le fue retirada su arma reglamentaria. Lo que para otros puede ser normal, a él le dificulta la continuidad de tareas que le proporcionan bienestar a su hija menor.

Espero que la Justicia actúe, valore y determine, porque detrás de todas las actitudes de los padres, las consecuencias recaen en los hijos y hoy me toca esta lamentable situación por ser madre, abuela y por sobre todo mujer.

Lo saludo a usted muy atentamente.

Irene Beatriz Sobrino Maidana – DNI 92.622.519 (uruguaya)

 

Agradecimiento desde el barrio San Martín

De nuestra mayor consideración:

Queremos agradecer a todos y a cada una de las personas que pusieron un granito de arena para que la fiesta del Día del Niño realizada el domingo 3 de septiembre en nuestro centro vecinal fuera posible y que todo haya sido un éxito.

Agradecemos el apoyo incondicional del intendente Martín Gill, a las empresas, gremios, comercios, amigos, vecinos, al Merendero Manos Solidarias y al programa Radio TV Mirate, conducido por Gustavo Caroni que siempre nos acompañan.

Nuestro mayor deseo fue que cada niño que se llegó al festejo se fuera feliz. Es por ello que en nombre de todos los que integramos el centro vecinal agradecemos de corazón a cada uno por tan valioso gesto de colaborar en dicho evento.

Sin más, los saludamos atentamente.

Oscar Titi Suárez, presidente – Paola Checón, vicepresidenta – Anabella Bottazzi, secretaria – Centro Vecinal barrio San Martín

Print Friendly, PDF & Email