Inicio Locales Realizaron 200 entrevistas en la primera jornada de las Rondas

Realizaron 200 entrevistas en la primera jornada de las Rondas

0
Realizaron 200 entrevistas en la primera jornada de las Rondas
Los empresarios extranjeros participaron del acto de presentación del Villa María Exporta, realizado en AERCA

Se están llevando a cabo las Rondas de Negocios del Villa María Exporta, que organiza AERCA. Participan 65 empresas de la región que ofrecen sus productos a distribuidores extranjeros

Los empresarios extranjeros participaron del acto de presentación del Villa María Exporta, realizado en AERCA

Ayer fue la primera jornada de las Rondas de Negocios, durante la que se pudieron concretar 200 entrevistas de negocios con operadores extranjeros interesados en adquirir productos de la región.

Esperan repetir hoy, en la segunda y última jornada del Villa María Exporta, la misma cantidad de encuentros.

Las reuniones se programan entre los 11 representantes de ocho países (Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Guatemala, Honduras, Panamá y Colombia) que vinieron a buscar principalmente alimentos producidos en la región, lo que abre una posibilidad interesante de exportación para la industria regional.

Los oferentes en esta edición son 65, que producen principalmente lácteos, maní, garbanzos, alimentos a base de cereales y oleaginosas, premezclas, harinas, aceites, frutos frescos y secos, mermeladas, dulce de leche y vinos.

Cabe señalar que además del contacto comercial se ha previsto un encuentro institucional entre los representantes de Honduras, que están interesados en entablar vínculos con el Clúster Quesero y la Escuela Superior Integral de Lechería.

Por otra parte, también se programaron encuentros con cadenas de supermercados de Argentina, concretamente de las provincias de San Juan, La Rioja, Corrientes, Buenos Aires y San Luis, que están interesados en llevar a sus góndolas productos de la región.

Cabe señalar que la actividad, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, viene abriendo mercados al exterior, que a través de un trabajo estadístico lograron medir en resultados concretos.

Tal el caso de la edición anterior del Villa María Exporta, que a partir de encuestas realizadas a los seis y ocho meses de las Rondas destacaron que más del 20% de las empresas logró exportar a partir de las entrevistas realizadas y que un 41% confiaba en continuar las gestiones para lograr las ventas en el mediano plazo.

También fueron alentadores los resultados de las Rondas Intranacionales. En este caso, casi un 38% logró concretar operaciones, mientras que un 50% confiaba en efectivizarlas en el mediano plazo.

Print Friendly, PDF & Email