Inicio Locales La oposición pidió tratar sobre tablas el Balance

La oposición pidió tratar sobre tablas el Balance

0
La oposición pidió tratar sobre tablas el Balance
Gisele Machicado dijo que se enviaron las notas solicitando las reuniones porque “no ven acciones”

Concejo Deliberante

Apenas comenzada la sesión, la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, solicitó que se trate sobre tablas el Balance general y la cuenta de inversión del Ejercicio 2017, como los balances del Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja de dicho período, lo que fue denegado por mayoría.

El concejal Gustavo Bustamante recordó que a los 30 días de presentado hay que tratar el Balance y que es la tercera vez que va a quedar aprobado fíctamente, lo que es una falta grave.

“El oficialismo no ha tenido la predisposición para dar cuenta de los gastos realizados por el municipio en el período 2017, le pedimos dos veces a la presidenta de la Comisión de Hacienda (Verónica Navarro) para que se trate y también que convocara a la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli”, señaló Machicado.

Por su parte, Nora Landart insistió en que es una obligación que tienen como concejales tratar el Balance que da cuenta del presupuesto gastado por el Ejecutivo hasta el 31 de diciembre pasado. A la vez, remarcó que no se pudo avanzar en el tratamiento porque falta documentación del Tribunal de Cuentas que, aunque fue solicitada, no fue remitida.

El presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco, aclaró que el Balance está en la Comisión de Hacienda y se va a tratar cuando finalice la sesión, además, aseguró que las cuentas de la Municipalidad “están perfectamente claras” y publicadas en la página web, junto con órdenes de pago, proveedores, cómo y cuánto se pagó.

Print Friendly, PDF & Email