Inicio Locales La oposición renueva los reclamos por el cobro del estacionamiento medido

La oposición renueva los reclamos por el cobro del estacionamiento medido

0
La oposición renueva los reclamos por el cobro del estacionamiento medido
Gisele Machicado dijo que se enviaron las notas solicitando las reuniones porque “no ven acciones”

Concejo Deliberante – Juntos por Villa María envió notas a Muñoz, Benzo y Peressutti

Los ediles pidieron que el nuevo fraccionamiento de hora aplicado por Federación Mercantil se trate en la comisión evaluadora de estacionamiento y en el Ente de Control de  Servicios Públicos

 

El bloque Juntos por Villa María envió una nota al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, solicitándole que “con carácter de urgente” convoque a una reunión de la comisión evaluadora del estacionamiento medido que preside, para tratar el nuevo fraccionamiento de la hora de estacionamiento puesto en práctica por la empresa.

Desde hace unas semanas, Federación Mercantil cambió la forma de fraccionar el estacionamiento y pasado el minuto 11 cobra la hora entera.

“Queremos que se reúna la comisión evaluadora del estacionamiento medido con el objetivo de analizar el convenio que el municipio tiene con Federación Mercantil atento al cobro indebido que decidió arbitraria y unilateralmente la empresa, para reparar este daño económico y garantizarles a los ciudadanos el reintegro de este dinero cobrado indebidamente. A la vez para que el municipio aborde este tema, porque hace muchos meses que se creó la comisión, se reunió en dos o tres oportunidades y no ha vuelto a hacerlo, no ha avanzado en nada”, explicó la presidenta del bloque de la minoría, Gisele Machicado.

“En la última reunión le pedimos a Federación que presentaran los balances porque pretendían un aumento de la tarifa, pero nunca lo hicieron, después de eso no volvió a convocarse la comisión”, agregó.

“La semana pasada denunciamos el avasallamiento institucional de Federación, dijimos que tenía que intervenirse el servicio o rescindir el contrato con la empresa, pero no vemos acciones, en este marco le pedimos a Muñoz que convoque a la comisión para poner este tema en debate, porque es un problema que afecta directamente a los vecinos, y para que se avance sobre los puntos en los que se venía trabajando”, remarcó.

“A la vez cursamos una nota al vocal de la oposición en el Ente de Control de Servicios Públicos, Romeo Benzo, para solicitarle que le pida al presidente de dicho organismo, Delfín Polack, que se incorpore en la próxima reunión este reclamo que viene realizando el bloque sobre Federación Mercantil por el cobro indebido, en vista de que hay una inacción de dicho organismo de control sobre el estacionamiento medido y porque tampoco escuchamos que este tema esté en su agenda”, puntualizó la edil.

“Es decir, reclamamos que el fraccionamiento indebido que está haciendo Federación Mercantil se trate en dos lados, en el Ente de Control de Servicios Públicos y en la comisión que preside el jefe de Gabinete, cuya nota fue con copia a la auditora general, Alicia Peressutti”, precisó Machicado.

“La pusimos en conocimiento a Peressutti porque por la facultad que tiene ya llamó a las partes , a los usuarios que reclamaron y a Federación. Estamos usando los distintos mecanismos establecidos por la Carta Orgánica Municipal para velar por el efectivo cumplimiento de los servicios públicos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email