Inicio El Equipo La patriada más clásica

La patriada más clásica

0
La patriada más clásica
Ariel Berterame mostró su oficio para 9 de Julio, que derrotó a Ticino de visitante y sube posiciones en la Zona A

Apertura – 4ta. fecha – Interzonales

Nueve de Julio derrotó 2 a 0 de visitante a Atlético Ticino y es escolta de la Zona A; además, Unión de Arroyo Algodón le ganó con idéntico marcador a Silvio Pellico y se transformó en el nuevo puntero de la Zona D. Primera victoria de Yrigoyen y empate en Ausonia

Con contundencia en el arco rival y apuntalado por el oficio de Ariel Berterame en su eje central, 9 de Julio derrotó por 2-0 a Atlético Ticino y se adueño del clásico zonal que animaron ambos ayer en cancha del Albirrojo.

El reconocido volante, con 42 años, retornó este año al fútbol oficial, de la mano del entrenador Heraldo Pereno, y ayer a través de experiencia, trato de pelota y manejo de los tiempos, demostró que sigue vigente, siendo principal figura del clásico.

El local, en tanto, continúa en su racha regresiva de los últimos partidos, al punto que sufrió su segunda caída en cuatro partidos, y no encontró respuestas al trabajo práctico y efectivo del Patriota que, al contrario de su rival, metió dos triunfos al hilo y es escolta de la Zona A, con el atenuante que tres de los cuatro encuentros que jugó hasta el momento fueron en condición de visitante.

Los goles del cotejo fueron anotados por los atacantes de la visita, Martín Arce y Jorge Sorasio, concretando eficazmente dos réplicas que nacieron por sendos descuidos de la última línea ticinense.

El anfitrión, pese a que intentó torcer la historia con el manejo de pelota de Manu Coria, no encontró respuestas individuales y colectivas para poner en grandes aprietos al fondo Patriota.

En definitiva, los dirigidos por Pereno metieron segunda y avanzan en el campeonato, al punto que son escoltas de la Zona A.

 

Algodón, de fiesta

La apuesta de jugar el Provincial, enfocado en encarar con optimismo el torneo local, le está dando la razón a Unión de Arroyo Algodón, que extendió su mejor arranque desde que retornó al fútbol local, derrotó por 2-0 a Silvio Pellico de visitante y es nuevo líder e invicto de la Zona D.

El Naranja, conducido por Juan Lazo, abrió y cerró el partido con goles en ambos tiempos; en el primer período, logró el marcador con el tanto de Rodrigo Villena, y en el complemento, aumentó cifras el atacante Franco “Pollo” Garis, tras asistencia del ingresado Mayco Basualdo.

Ya en el parte final, se registró una expulsión por bando. Jonathan Aguirre en Unión, por doble amarilla cuando era remplazado, y Rodrigo Brusa en el Canario, que cedió la punta en la Zona C y sufrió su primer revés en el campeonato.

En el próximo capítulo, ya sin Interzonales, Unión defenderá la punta con Argentino en lo que será también un choque de invictos (además de estos dos equipos, los otros que aún no perdieron son Rivadavia, Colón y Alumni).

El Lobo, precisamente, ayer no aprovechó la caída de Playosa y empató 1 a 1 en Ausonia ante el local Juventud, que sostuvo su segundo empate en el torneo.

El elenco villamariense empezó ganando, pero luego no cerró el triunfo y la Juve llegó a la igualdad final.

 

El Diablo lo hizo

“¡Al fin!”, expresó todo Yrigoyen tras caer la tarde en Tío Pujio. Es que, en su cuarto partido consecutivo en La Caldera, los Diablos Rojos de ruta 9 celebraron su primera victoria en el torneo tras ganarle por 3-1 a Unión Social, que se hunde en el fondo de la Zona D.

El triunfo del anfitrión se concretó por la contundencia de su tridente ofensivo: Danilo Ponce, Esteban Oliva y Alvaro Nieva, fueron los autores de los goles de la victoria de los dirigidos por Carlos Fernández que, con su primer triunfo, alcanzó en la segunda posición a Silvio Pellico, en lo que remarca la paridad de la Zona C.

 

El miércoles

Finalmente, ayer fue suspendido el partido entre Unión y River porque la cancha de Central Argentino (donde se localiza el Aurinegro) no estaba en condiciones tras la lluvia de la madrugada.

Ante esto, en un principio se optó para trasladarlo para hoy, en el mismo horario, pero no hay adicionales disponibles; por lo que, se informó que el partido se jugará el miércoles por la noche (22.15) y en cancha a designar.

 

Próxima fecha

La quinta fecha del Apertura tendrá estos partidos:

Zona A: River-Colón y San Lorenzo-9 de Julio.

Zona B: Rivadavia-Alumni y Unión Central-Española.

Interzonal A-B: Alem-Atlético Ticino.

Zona C: Universitario-Yrigoyen y River-Silvio Pellico.

Zona D: U. Social-Playosa y Unión A. Algodón-Argentino.

Print Friendly, PDF & Email