Inicio El Equipo Ameghino no pudo contra el puntero

Ameghino no pudo contra el puntero

0
Ameghino no pudo  contra el puntero
Ameghino jugó muy bien los tres primeros cuartos. La ansiedad y errores por apurarse en los lanzamientos, fue aprovechado por la visita para llevarse el triunfo

BASQUET – Liga Femenina

Con un gran último cuarto, Quimsa se quedó con el triunfo ante Las Leonas. Las villamarienses ahora tendrán una serie de cuatro partidos consecutivos fuera de casa

Los 10 minutos finales fueron decisivos para que Quimsa de Santiago del Estero  se quedara anoche con el triunfo ante Ameghino de esta ciudad, al que derrotó por 80 a 65, en un vibrante y emotivo encuentro.

Desde el inicio, Ameghino sumó puntos con la gran tarea de Brenda Schmidt (goleadora del partido), y las bombas de Castellino (metió dos triples) y Armesto, para irse con ventaja mínima en el primer cuarto, por 18 a 17, ante un Quimsa que le costó encontrar tiros cómodos, a pesar del buen goleo de Corrales y Adams.

En el segundo cuarto, Ameghino mantuvo su buen trabajo defensivo y con un triple de Josefina Torruela, sacó la máxima ventaja del partido (29-23). Pero luego se quedó sin gol por varios minutos y Quimsa aprovechó para meter un parcial de 10-1 (con bomba de Ledesma incluida), para adelantarse en el tablero 33-30, con la que se fueron al descanso largo.

En el tercer acto la paridad fue absoluta, ya que terminó igualado 19 a 19.  El partido tuvo intensidad y un gran ritmo. Márquez metió una bomba y le respondió con otra Julieta Armesto, para que el partido mantuviera la diferencia. El partido se hizo de ida y vuelta, y las visitantes sacaron 8 de diferencia, que antes del cierre, un doble de Shaw y Armesto desde la línea, dejó el tablero 52-49 para las visitantes.

En el último cuarto, Ameghino salió a buscar la victoria. De entrada Shaw robó una pelota y dejó a uno la diferencia en el marcador. Pero la ansiedad provocó numerosos errores en Las Leonas, sus pases fallidos y lanzamientos imprecisos fueron aprovechados por la visita para ir ampliando la diferencia.  Las punteras sacaron 12 puntos de ventaja y Carosio metió una bomba para hacer reaccionar a su equipo, pero no alcanzó. Márquez metió otra bomba y la diferencia se fue a 78-63. La visita demostró sus virtudes para estar punteras y se llevó un triunfo que se consolidó en el último segmento del partido.

Ahora Ameghino tendrá cuatro partidos consecutivos de visitante, jugando el jueves ante Obras, el sábado frente a Vélez, y la semana siguiente ante Rocamora y, posteriormente, Quimsa.

Print Friendly, PDF & Email