La peña de “Los Soñadores” abrirá en febrero otra sede en Cosquín

Rubiolo, Salas y otros miembros del jurado en la edición 2015 del certamen
Rubiolo, Salas y otros miembros del jurado en la edición 2015 del certamen
Rubiolo, Salas y otros miembros del jurado en la edición 2015 del certamen

Una peña con novedades promete para esta edición del recorrido peñero el grupo Los Soñadores.

En principio, tendrá dos sedes, la habitual de la costanera villamariense, y una nueva, que se abrirá en la ciudad de Cosquín, en la cuadra que se encuentra detrás del escenario de la plaza.

La peña local arrancará este jueves y se situará como siempre adyacente al Polideportivo Evans, mientras que la de Cosquín funcionará los días 5, 11 y 12 del mes próximo.

Sentar sus reales en la mismísima catedral del folclore argentino es “un anhelo muy acariciado por nuestro grupo” dijo a EL DIARIO Ariel Rubiolo, uno de los fundadores del conjunto.

Junto a Juan Carlos Salas, la pasada semana estuvieron haciendo promoción de su grupo en diversos medios de comunicación desde las serranías cordobesas. La apuesta es promover “Historias de dos”, la nueva placa cuyos temas ya se anticipan en radios de la capital provincial.

La difusión no sólo se extenderá este verano a nuestra provincia sino a otras, como es el caso del viaje a Mar del Plata, el 15 de febrero, para actuar en el Espacio Clarín.

 

En Villa María

La peña de Los Soñadores se extenderá desde el jueves 28 de enero al 9 de febrero, y contará entre otros números con la participación de los anfitriones, salvo el día 5, en que viajarán a Punilla.

Del 29 al 31 de este mes, se desarrollará el ya tradicional certamen artístico, para el cual ya hay más de 60 inscriptos, incluidos aficionados de otras provincias.

En materia gastronómica, el sector interno contendrá más stands. No sólo se podrá desgustar la comida típica de estos eventos, sino que habrá otros puestos con pizzas caseras, hamburguesas, snacks, una delegación de la República de Cuba, con comidas y bebidas de la isla caribeña, entre ellas el famoso “mojito” y un empresario extranjero que ofrecerá novedosos postres.

Con relación al aumento del precio del canon, a diferencia de otros años, el grupo no hizo esta vez mayores objeciones: “Está dentro de lo equitativo y sigue la lógica de los aumentos de los proveedores”, dijo Rubiolo.

Resaltó el músico que “nosotros seguimos con la misma filosofía de siempre, que es mantener gratuito el acceso a la peña, algo que no se ve en casi ningún lado, a la vez que se fijarán precios accesibles para no ahuyentar al público”.

En materia artística, el escenario contendrá a músicos invitados de distintos géneros, tales como cuarteto, cumbia y otros.

El tradicional certamen de nuevos valores se llevará a cabo desde el viernes 29 de enero al lunes 1 de febrero y tendrá como premio la grabación de un disco.

Los interesados se pueden inscribir en los siguientes rubros: solista vocal femenino, solista vocal masculino, solista instrumental, dúo vocal y recitado. En la interpretación vocal sólo podrán estar acompañados como máximo de dos instrumentos armónicos y un instrumento de percusión y sólo se podrán realizar cinco temas por rubro.

El jurado tendrá en cuenta la calidad vocal, interpretación y actitud. Se designará un jurado por razones de reconocida trayectoria.

Los ganadores del concurso serán premiados de la siguiente forma: se premiará al primer y segundo puesto por rubro y habrá un gran ganador que grabará un disco legalizado y fiscalizado por Sadaic. La placa será grabada en vivo durante las noches de la peña.

Para la inscripción se requerirán los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, e-mail y rubro en el cual va a participar. Deberán ser enviados por vía correo a darioch-comsocial@live.com.ar Más información al teléfono (0353) 15563817.

Print Friendly, PDF & Email