La lluvia postergó para hoy el cierre del Costanera Rock

Sachetto y “Walas” Cidade de “Massacre”, junto a Bovo, en la conferencia de prensa de ayer

Esta noche tocarán seis bandas locales y en el cierre lo harán “Pez” y “Massacre”, banda que brindó ayer una conferencia de prensa luego de la reprogramación del espectáculo

Sachetto y “Walas” Cidade de “Massacre”, junto a Bovo, en la conferencia de prensa de ayer
Sachetto y “Walas” Cidade de “Massacre”, junto a Bovo, en la conferencia de prensa de ayer
Así estaba anoche el escenario del Costanera Rock en el momento que comenzó a llover
Así estaba anoche el escenario del Costanera Rock en el momento que comenzó a llover

Contrariamente a lo acaecido el sábado, el buen tiempo no acompañó ayer a la programación del Costanera Rock. La copiosa lluvia que el cielo comenzó a enviar cerca de las 19, hora de inicio estipulada para la apertura de la velada de cierre del espectáculo, hizo que el evento sea reprogramado para el día de hoy, con mismo horario de comienzo y contando con la misma grilla de artistas.

Así, luego de mantener negociaciones con los representantes de las bandas “Pez” y “Massacre”, lo confirmó anoche el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios de la Municipalidad de Villa María, Rafael Sachetto, en una conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico de la ciudad.

Allí el funcionario municipal manifestó que “el grupo ‘Massacre’ tendrá un rol en el cierre del Costanera Rock y queremos agradecer la muy buena predisposición que tuvo la banda, así como también la gente de ‘Pez’, para quedarse a tocar mañana (por hoy)”.

“Este es un evento muy esperado durante todo el año, por eso también resulta muy importante la decisión que tomaron ambas bandas de quedarse en la ciudad y actuar en la jornada de cierre del show”, sostuvo.

 

“No buscar el éxito comercial”

En ese encuentro con la prensa también estuvo presente la voz principal de “Massacre”, Guillermo “Walas” Cidade, quien manifestó que “siempre nos gusta salir a tocar por todos lados. Somos una banda que nos criamos en Capital y durante muchos años salimos muy poco de allí”.

“Al menos en la mitad de nuestra carrera, a lo sumo salimos a tocar a Mar del Plata y a partir de nuestros tres últimos discos tuvimos más inserción en la cultura general argentina y empezamos a participar en algunos festivales sponsoreados por cervezas, gaseosas o compañías de telefonía celular”, agregó, y a la vez relató que “luego de eso ingresamos en la dinámica de los festivales como el de Cosquín y eso está muy bueno porque se realiza un intercambio de links culturales con gente de todos lados”.

En cuanto al show que tiene previsto la banda para esta noche, el cantante contó que “será el primero que daremos este año. Venimos de vacaciones y tenemos la alegría de haber resultado ganadores de las cuatro categorías en las que competimos dentro de la encuesta de fin de año del suplemento ‘Si!’ de diario Clarín”.

“Fuimos elegidos mejor banda del año, mejor disco, mejor tema y mejor video. En 2015, a mitad del año, sacamos el disco ‘Biblia Ovni’ que fue el que recibió todos esos galardones, entonces es el que decidimos que vamos a llevar a los escenarios.

Haremos al menos la mitad de los temas de ese disco y después los que tuvieron algún corte de difusión o videoclip”, adelantó.

En otro orden, expresó que “si las bandas locales con las que vamos a compartir escenario en el Costanera Rock me pidieran un concejo, les diría que tienen que ser perseverantes”.

“Nosotros somos una banda de más de 20 años. No hay que buscar el éxito comercial, sino la buena canción, el estribillo, la emoción, la idea a transmitir, el decir y el dar. No tienen que seguir esos conceptos de los que dicen que se suben a un escenario para tener chicas. Si se quieren divertir un rato que lo hagan, pero si quieren formar parte de la cultura nacional, lo que hay que hacer es perseverar y buscar la obra, evocando a los grandes como lo hicimos nosotros”, señaló.

Al respecto dijo también que “cuando empezamos a tener nuestros primeros éxitos y comenzamos a llenar el Luna Park u otros teatros tuvimos algunos conflictos. Eso nos llevó a tener que hacer terapia de grupo para convivir con el éxito”.

“Somos formados en la idea de que el éxito popular y el éxito artístico no van de la mano y es muy difícil que se conjuguen. Cuando esas cosas se nos conjugaron nos crearon conflictos existenciales”, relató y añadió que “con el tiempo nos fuimos acostumbrando a eso y por suerte tenemos cada vez más, por ejemplo, videos que tienen buenas cantidades de visitas”.

Para culminar, y hablando de los referentes musicales de la banda, señaló que “a nivel nacional, siempre evocamos y hacemos homenajes a los que se nos van yendo y en ese sentido nuestros máximos referentes son Gustavo Ceratti y Luis Alberto Spinetta”.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa también estuvo presente el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

 

La grilla de hoy

Desde las 19, en el escenario montado a la vera del Balneario Municipal, frente al Polideportivo “Guillermo Evans”, actuarán en este orden las siguientes bandas locales: “Harén”, “Los Susurros del Mendigo”, “Iridio”, “Manny Calavera”, “Sopló el Fantasma” y “Motorblues”.

Luego, el cierre de la edición 2016 estará a cargo de “Pez” y “Massacre”.

La conducción estará otra vez a cargo de Daniel Bacci y Fabián Lynch.

Print Friendly, PDF & Email