Inicio Regionales La Playosa: el nuevo director del hospital invitó “a trabajar en equipo”

La Playosa: el nuevo director del hospital invitó “a trabajar en equipo”

0
La Playosa: el nuevo director del hospital invitó “a trabajar en equipo”

El nuevo director del Hospital vecinal municipal “Doctor Ignacio García Montaño”, Julián Nicanor López, hizo su presentación en sociedad, en una reunión donde analizó la implicancia del Programa Nacional de Municipios Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación; tratándose de una cobertura integral en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

El profesional habló de “la prioritaria necesidad de trabajar en equipo y con la significación de hacerlo en interacción con la familia, que es la unidad básica de la sociedad. Sostuvo “la necesidad de trabajar en redes, más en una población como es La Playosa, pequeña, pero con muchas instituciones”. “Este programa nos une para trabajar sobre los condicionantes y determinantes de la salud, haciéndolo incansablemente para afrontar aquellos aspectos que son negativos”.

López reiteró los fundamentos positivos del trabajo integrado y por equipo, que “en el año 2008 se expresó con un programa nacional, como es el que estamos ingresando”. Priorizó además “la necesidad de formalizar el compromiso con las organizaciones sociales comunitarias, organismos no gubernamentales, responsables de servicios públicos, en integración para favorecer mejoras en la salud poblacional”; enfatizando que “la salud es el beneficio mayor que debe tener una comunidad”.

El encuentro  se efectuó en el auditorio “Doctor Raúl Alfonsín” y el flamante titular del nosocomio público fue presentado ante el atento auditorio por la titular del Concejo Deliberante, Patricia Reyes, en ausencia de la intendenta Gabriela Nicolino.

Print Friendly, PDF & Email