Inicio Locales La plaza será escenario de variadas actividades culturales

La plaza será escenario de variadas actividades culturales

0
La plaza será escenario de variadas actividades culturales
Desde las 18 comenzarán las actividades en la plaza y se extenderán hasta pasadas las 23

Villa Nueva

A modo de festejo por el Día de la Mujer, el municipio organizó una jornada que incluye la definición del concurso de cantores, presencia de los acordeonistas, stands informativos y mateadas

Unzueta destacó el trabajo en conjunto de las diferentes áreas del municipio

La plaza Capitán de los Andes será escenario de una intensa jornada mañana, cuando se desarrollen diferentes actividades culturales en el marco del festejo que la Municipalidad organiza por el Día de la Mujer.

La secretaria de Cultura del municipio dio detalles de todo lo que tendrá lugar desde las 18.

“El domingo pasado estaba programada la final del concurso de cantores y el Festival del Acordeón, pero solo pudieron actuar dos artistas hasta que la lluvia interrumpió la actividad, por lo que se reprogramó para este domingo”, explicó.

De esta manera, en primer lugar diferentes áreas del municipio van a montar actividades. “Desde la Dirección de Centros Vecinales van a iniciar con una mateada, donde van a ofrecer tortas materas e integrantes de los talleres culturales van a tener lugar en el escenario, además de otros artistas”, comentó.

Desde las 19.30 se realizará la premiación a los ganadores del concurso fotográfico que organizó el área de Juventud, llamado “Mirada Joven”, y que tuvo una importante participación.

Finalmente, desde las 20 se retomará el concurso de cantores, donde actuarán los dos finalistas que restan del domingo. “El jurado ya evaluó a los dos primeros participantes que pasaron la semana pasada y ahora evaluará a estos dos para definir a los ganadores”, remarcó Unzueta.

Finalmente, el escenario será para el Festival del Acordeón. Tocarán los músicos de la agrupación que fundara el maestro Lucarelli, llegarán acordeonistas desde Pozo del Molle y cierra el Cuarteto Popular.

“Esperamos un domingo intenso, la propuesta es hacerlo en la plaza porque es un espacio muy propio de los villanovenses y quedó todo medianamente armado desde el domingo pasado. Esto de trabajar en conjunto todas las áreas es para poder ofrecer un festejo importante para la mujer”, explicó Unzueta, quien estimó que la jornada se extenderá hasta pasadas las 23.

Por otra parte, en la plaza habrá stands donde se le contará a la gente “qué tenemos para ofrecerle a la mujer y a la sociedad”. “Por ejemplo, desde el área de Cultura habrá un espacio donde la gente se podrá informar e inscribir a los talleres culturales que vamos a tener este año”, adelantó la funcionaria.

A su vez, también habrá un espacio para la Secretaría de Desarrollo Social, y de Salud, ofreciendo información a los que se acerquen.

Print Friendly, PDF & Email