Inicio Regionales La Policía volvió a tener un móvil después de más de 15 meses

La Policía volvió a tener un móvil después de más de 15 meses

0
La Policía volvió a tener  un móvil después de más de 15 meses
Portesio y el oficial Bernardi observan a Brochero recibir las llaves de manos del comisario inspector Arias

El destacamento solo contaba con moto para patrullar el pueblo. El intendente hizo entrega de una pick up restaurada “a cero” (km)

Portesio y el oficial Bernardi observan a Brochero recibir las llaves de manos del comisario inspector Arias

“El sargento ayudante Adrián Brochero se toma licencia por vacaciones y queremos que sea él quien reciba las llaves de esta camioneta, ya que fue quien puso mucho esfuerzo y manos a la obra para que este vehículo hoy esté en estas condiciones, restaurado y listo para patrullar la localidad”, dijo el intendente Cristian Portesio a la hora de hacer la entrega.

El acto fue sencillo, en el auditorio municipal, y contó con la presencia de concejales y colaboradores de la administración municipal que encabeza Portesio, además de integrantes de la Agrupación Gaucha El Bagual.

Por su parte, el comisario inspector Juan Carlos Arias, jefe de Operaciones de la Unidad Departamental General San Martín, fue el encargado de recibir las llaves de la camioneta para luego pasar las mismas al sargento ayudante Brochero. También estuvo presente el oficial principal Franco Bernardi, a cargo de la Comisaría Arroyo Cabral, de la que depende La Palestina.

La pick up marca Ford Ranger doble cabina, modelo 2008 (motor 3.0), fue estacionada frente a la sala auditorio. Portesio explicó a EL DIARIO que el vehículo fue recuperado de las unidades en desuso de la Policía de Córdoba y sobre el mismo invirtieron unos 94 mil pesos para arreglo parcial del motor, transmisión, interior completo y ploteo, donde vuelve a lucir el número de móvil 4809. Del total invertido, 60 mil corresponden al Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (Fomeep), y el resto dispuesto desde las arcas del municipio.

 

“Es tranquilidad”

Al momento de la entrega a manos de Arias, Portesio dijo que esas llaves son “las llaves de la seguridad del pueblo”. “Es tranquilidad para nuestra gente”, aseguró el intendente sobre “el vehículo conseguido entre Gobierno y la Policía”.

Por su parte, el comisario inspector Arias agradeció la gestión del intendente.

Los uniformados indicaron que hacía más de un año (15 meses confiaron las autoridades municipales) que no contaban con un vehículo adecuado para patrullar o asistir a requerimientos de la población, más que dos motos. El último automóvil con el que contaron fue un Renault 12 que ni siquiera había sido ploteado para identificar con la Policía, pero el mismo dejó de funcionar y fue descartado.

El mandatario amplió que “todos hemos aportado para armar esta camioneta. Como el sargento (ayudante) Brochero se toma licencia por vacaciones… queremos que sea él quien reciba las llaves de esta camioneta”, dijo para invitar a quien está a cargo del destacamento en la localidad a tomar las llaves.

Print Friendly, PDF & Email