Inicio El Equipo La pretemporada comienza el lunes y llegan jugadores

La pretemporada comienza el lunes y llegan jugadores

0
La pretemporada comienza el lunes y llegan jugadores
Franco Gozzerino seguirá en el plantel, al igual que Juan Marcelo Aimar

La dirigencia confirmó la vuelta del arquero Carlos Ronco y la continuidad del lateral Franco Gozzerino, mientras apuntan a más refuerzos. Hoy podría diagramarse el fixture

Franco Gozzerino seguirá en el plantel, al igual que Juan Marcelo Aimar
Franco Gozzerino seguirá en el plantel, al igual que Juan Marcelo Aimar

Alumni comenzará el lunes la pretemporada rumbo al próximo Federal B, mientras suma jugadores y espera que hoy se confeccione el fixture, en el Consejo Federal de AFA.

De la mano del entrenador Jorge Peñaloza, quien seguirá acompañado por los profesores Ernesto Morello y Eduardo “Tato” Bassi, el plantel empezará a moverse con cierta intensidad la semana próxima, aunque algunos jugadores ya iniciaron su puesta a punto en lo físico, una vez apalabrada la confirmación de sus presencias en la temporada que se avecina.

En ese contexto, el dirigente Guillermo Morelatto confirmó ayer el retorno del arquero Carlos Ronco y la continuidad del defensor Franco Gozzerino, mientras que ratificó que también seguirán el delantero Leandro Martínez, el volante Juan Aimar (ambos de gran nivel en 2015) y el defensor Hugo Yocca, quien tratará de aportar su experiencia, ya con varios partidos en la categoría. Y si de tener oficio se trata, una de las noticias más interesantes pasa por el regreso del defensor de La Palestina, David Reano, quien surgió de Boca Juniors y tuvo pasos por diferentes categorías y niveles del fútbol.

Entre las caras nuevas confirmadas aparece el atacante Juan Cruz Fonseca, de 22 años, quien fue goleador del Club Almafuerte de Las Varillas y se coronó campeón en la Liga de San Francisco cuando allí fue dirigido por el propio “Chacho” Peñaloza.

El joven varillense, Martínez y el talentoso Nicolás Del Sole, quien buscará más minutos de juego en la temporada que viene, son los únicos delanteros que por ahora dispone el “Chacho”, por lo que la dirigencia apunta a reforzar esa línea, como así también el resto.

Del arco hacia arriba, con la confirmación de Ronco, la idea es acordar también la continuidad de Leonel Luciani, quien hasta ayer no había arreglado, aunque su pase pertenece al club.

En defensa, además de Reano, Yocca y Gozzerino, hay zagueros en vista, pero ninguno confirmado.

Morelatto confirmó que no se pudo repatriar al villamariense Fernando Maldonado, quien se irá a Catamarca.

Entre los jugadores que están en tratativas para sumar está Matías Giammalva, quien fue rival de Alumni porque viene de jugar en Sarmiento de Leones.

Con experiencia en la categoría, buena estatura y personalidad, Giammalva es una opción que convence, aunque todo está por verse.

Para la mitad de la cancha, se confirmó no sólo la continuidad de Aimar, sino también la de Juan Valle, quien también puede actuar de enganche.

La prioridad ahora es asegurar la vuelta de César Ariel “Bujía” Quiroga, un objetivo nada sencillo. Y en caso de caerse esta posibilidad se manejan otros nombres que fueron ofrecidos, de los cuales se conoce el de Víctor Marchetti, ex-Gimnasia de Mendoza.

Mientras, en ataque parece poco el tridente confirmado y no se descarta la chance de incorporar a uno o dos atacantes de experiencia.

Todo tiene que ver con un cambio sustancial en el plantel, ya que si bien hay una base con respecto al torneo anterior, no son pocos los futbolistas que se deben buscar para delinear un grupo que pueda pelear la clasificación y sueñe con el ascenso, después de tanto tiempo.

 

¿Cuándo empieza?

Esta tarde se confirmará si el próximo Federal B, denominado “de transición”, comenzará el 21 de febrero o una semana después, de acuerdo a lo que se baraja en el Consejo de AFA. Allí se diagramará hoy el fixture, por ahora, con 51 clubes, ya que Textil Mandiyú de Corrientes se bajó en las últimas horas y habrá que ver cuántos quedan asegurados.

Varios clubes esperan la confirmación de las zonas, especialmente en el sur bonaerense, donde no quieren ser agrupados con equipos patagónicos.

En ese sentido, si bien la competencia parece interesante porque serán menos de la mitad de los clubes que en el Federal B tradicional, se especula que habrá viajes más largos.

Por lo pronto, Alumni comenzará a trabajar el lunes en el predio del club, donde hará la pretemporada completa, aprovechando las comodidades que supo conseguir en los espacios cerrados.

Print Friendly, PDF & Email