Inicio El Equipo La primera final en la Plaza será el domingo a las 19.30

La primera final en la Plaza será el domingo a las 19.30

0
La primera final en la Plaza será el  domingo a las 19.30
Alvaro Nieva, una pieza clave en Yrigoyen, que va por el “bi”

Día y horario del duelo entre Yrigoyen y Unión Central fueron confirmados anoche, en la reunión de delegados

 

Alvaro Nieva, una pieza clave en Yrigoyen, que va por el “bi”
Alvaro Nieva, una pieza clave en Yrigoyen, que va por el “bi”

Desde el próximo domingo comenzará a disputarse la final de la Liga Villamariense de Fútbol con horario y estadio confirmados: será desde las 19.30 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo con arbitraje a designar.

En ese sentido la dirigencia de la entidad local resolvió anoche tras el acuerdo de los dos clubes que las finales (tanto la ida como la vuelta) se desarrollen en el escenario mayor de Villa María.

Vale aclarar que en el primer juego será local Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, equipo que buscará su quinta corona en el fútbol y la segunda de manera consecutiva, ya que es el último campeón.

En tanto Unión Central que no logra un título desde el año 1972 tratará de torcer la historia y alzarse con el campeonato que tanto anhela.

El “Diablo” viene de vencer en la serie de semifinales a Alumni, rival sobre el que se impuso en los dos partidos jugados (1-0 en la ida y 3-2 en la vuelta); mientras que los aurinegros superaron en la llave anterior a Asociación Española de Villa Nueva (cayeron 1-0 en la ida y vencieron 2-0 en la vuelta).

Rodrigo Solís, pilar polifuncional del equipo de Marcelo Sachetto
Rodrigo Solís, pilar polifuncional del equipo de Marcelo Sachetto

El domingo comenzará a rodar la pelota en busca de la gloria. Uno quiere repetir y el otro sueña con recuperar la mística grande que lo caracterizó como uno de los emblemas de la Liga Villa María.

La Plaza Ocampo será testigo una vez más de la definición de un título local, y parece ser el escenario apropiado para la disputa de una final, pero fundamentalmente es para destacar que se dictaminó en función de una elección, porque los dos clubes consensuaron el acuerdo. El capítulo 1 de Yrigoyen – Unión Central será el domingo cuando caiga el sol.

Print Friendly, PDF & Email