Inicio Locales «La producción ovina no tiene techo»

«La producción ovina no tiene techo»

0
«La producción ovina no tiene techo»
En el almuerzo se degustaron todos platos derivados del cordero

“En el Presupuesto 2018 vamos a contemplar aportes económicos para seguir avanzando en genética y valor agregado”, afirmó Sergio Busso

En el almuerzo se degustaron todos platos
derivados del cordero

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó del almuerzo “a puro cordero” que se realizó ayer en la Sociedad Rural en el marco de la segunda edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés.

El evento es organizado en conjunto entre dicho Ministerio, la Municipalidad de Villa María y la Cámara de Productores de Ovinos de Córdoba (CAPOC), por lo que el ministro se acercó a dar su apoyo a los productores: “Ya desde el año pasado, cuando se organizó, nos pareció un ámbito muy bueno para visibilizar la producción ovina y especialmente la producción de la cría del cordero cordobés”, expresó al ser entrevistado por EL DIARIO.

“Estoy muy contento. El año pasado se hizo y este año se repitió con éxito. Creo que los objetivos se están cumpliendo. Hoy vinimos a acompañar, más allá de que participamos desde el día de ayer (por el sábado) con stand y cursos de capacitación. Ratificamos esta voluntad”, agregó sobre su presencia en el encuentro que se desarrolló el sábado y domingo en la Rural.

 

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia

Proyección a futuro y apoyo estatal

En el remate de ejemplares ovinos que se hizo por la mañana, el Ministerio participó con un programa “piloto”, “que el año que viene vamos a programar presupuestariamente para que tenga una posibilidad provincial”: “La experiencia en Villa María consistió en darles reintegros a los productores ovinos para que puedan comprar buena genética, a través de cabañas cordobesas”, indicó Busso a este medio.

La genética mejora la sanidad y eso mejora la producción: “No solamente se va a mejorar la producción primaria, sino que además hay que ponerle valor agregado para transformar lo que se produce”.

“En el Presupuesto del año que viene vamos a contemplar aportes económicos para avanzar en genética y poner financiamiento del Banco de Córdoba a través del Fondagro para compra de hembras y machos. Esta producción puede ser una alternativa muy importante”, detalló.

Otro proyecto que la Municipalidad de Villa María y la CAPOC vienen planteando como una necesidad es un frigorífico: “La producción ovina necesita tener transformación de lo que se produce, un lugar donde se faene. Este proyecto fue presentado ya en el Ministerio y nosotros lo estamos evaluando. Vamos a ver cómo acompañamos con un apoyo económico para que se pueda dar un paso más en la cadena de valor de la carne ovina”, manifestó.

“La producción ovina es un alternativa sobre todo para los productores pequeños, puede generar mejores condiciones de vida. Si seguimos acompañando desde el Estado, como venimos haciendo, se va a poder producir una transformación muy grande”, finalizó.

 

Villa María presente en la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo comenzó el sábado y finaliza mañana en el predio de La Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Villa María, a través del Ente Deporte y Turismo, hizo su presentación ayer mostrando los atractivos de la ciudad y el calendario de eventos, destacando principalmente el Festival Internacional de Peñas.

 

Print Friendly, PDF & Email