Inicio Suplementos Peso Específico Córdoba reducirá Ingresos Brutos también en tarifas

Córdoba reducirá Ingresos Brutos también en tarifas

0
Córdoba reducirá Ingresos Brutos también en tarifas
Giordano: "Va a ser inferior a lo de Buenos Aires en las propiedades más grandes y bastante menor en el caso de las más pequeñas”

Las boletas de la luz y el gas verán reducidos los montos que incluyen por el impuesto a los Ingresos Brutos. Así lo anunció en las últimas horas el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, quien aclaró que «se está evaluando el porcentaje» de la quita

Giordano: «Va a ser inferior a lo de Buenos Aires en las propiedades más grandes y bastante menor en el caso de las más pequeñas”

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, anunció que el Gobierno de la Provincia reducirá Ingresos Brutos en las tarifas de electricidad y de gas, pero aclaró que aún están evaluando el porcentaje.

El anunció se suma a la decisión del Ejecutivo cordobés de eliminar a partir del 1 de enero de 2018 la sobretasa en Ingresos Brutos para bienes que ingresan desde otras provincias, así como también en los créditos hipotecarios.

El ministro Giordano dijo concretamente: «Evaluamos la reducción de este impuesto en lo que hace a las tarifas de electricidad y de gas, que es un componente importante en el presupuesto de las familias y es un insumo importante para muchos productores».

«El objetivo es que se refleje en reducción de tarifas o cuando se produzcan las actualizaciones de las tarifas, que sea menor a lo que sería si se mantiene el actual nivel de impuestos», afirmó en declaraciones a Cadena 3, y marcó que están evaluando el porcentaje, pero aseveró que esperan que tenga «una incidencia relevante».

 

El impuesto inmobiliario subirá “menos que en Buenos Aires”

En la misma línea, adelantó que en el caso del impuesto inmobiliario rural y urbano, piensan una actualización «inferior» a la que anunció la Provincia de Buenos Aires, del orden de 56%, según informó el equipo económico de la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Va a ser inferior a lo de Buenos Aires en las propiedades más grandes y bastante menor en el caso de las más pequeñas. Vamos a definir una escala de tres grupos para que la incidencia del impuesto, sobre todo en pequeños productores, no afecte la rentabilidad», sostuvo.

Giordano remarcó que para no comprometer las finanzas de la Provincia y equilibrar la balanza, trabajan en dos líneas: una de ellas, el «impuesto a los juegos, fundamentalmente el electrónico y el digital», y la otra, profundizar la tarea de lograr que «más gente cumpla y esté al día».

«Esperamos con eso suplir los recursos que perdemos y aumentar la justicia porque la evasión es una injusticia. Con esto vamos a profundizar el criterio de equidad», resaltó.

 

Print Friendly, PDF & Email