Inicio Regionales La Provincia entrega fondos hoy

La Provincia entrega fondos hoy

0
La Provincia entrega fondos hoy
Las autoridades llegan en la previa de los Festejos Patronales

La comunidad que inicia la celebración de sus Festejos Patronales en honor a Jesús Nazareno recibirá hoy a autoridades provinciales que llevarán más de medio millón de pesos para obras

Las autoridades llegan en la previa de los Festejos Patronales
Las autoridades llegan en la previa de los Festejos Patronales

Autoridades provinciales encabezadas por los ministros de Gobierno, Carlos Massei, y de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, arribarán esta tarde a la localidad de Los Zorros para hacer entrega de fondos de programas gubernamentales para obras del municipio y aportes directos a los vecinos.

El intendente Guillermo Fava recibirá a la comitiva que encabezará el acto a desarrollarse desde las 15 en el salón del Polideportivo Municipal.

Los aportes a entregar son para cuatro familias beneficiadas por el programa “Vida Digna” (15 mil pesos a devolver destinados a ampliación o mejoramiento de viviendas) y en manos de los funcionarios municipales Rufeil y Massei depositarán cheques por 300 mil y 275 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano que tendrá como destino la construcción de cordón cuneta (ya en ejecución, dijo Fava) y desagües pluviales que en épocas de lluvia amenazan ingresar a la población. “Estos son proyectos presentados desde nuestro municipio que han sido aprobados”, celebró el intendente.

 

Los festejos

El pueblo comienza mañana la conmemoración de su Santo Patrono, Jesús Nazareno, e iniciará el disfrute de diferentes actividades.

A partir de las 21 del sábado dará comienzo la novena patronal. Esto se desarrollará hasta el sábado 22, siempre a las 21, exceptuando el domingo 16 que será a las 20.30.

Ese domingo, además, a las 21.30, en el Club Boca Juniors, se realizará un homenaje a las madres en su día que contará con la actuación musical de Alejandro Deheza y habrá servicio de bufé. La entrada es libre y gratuita.

El miércoles 19 habrá una charla con autoridades policiales en el Polideportivo y más tarde, a las 20, comenzará a desarrollarse una exposición en el Club Boca.

Durante el viernes 21 a las 20.30 se celebrará la Santa Misa de Confirmaciones. El sábado 22, desde las 10, será la Santa Misa de Primera Comunión.

En el mediodía del domingo 23 se inician las actividades con el almuerzo y espectáculo, que contará con la actuación de “La casa del Trovador”. Además, se festejará el 50º aniversario del municipio, por lo que se hará un reconocimiento a exintendentes municipales y personal jubilado. Se compartirá un momento musical a cargo de Los Cantores del Alba, Ariel Ferrari, Juan Bautista, El pollo Canto, Camino, Musiqueiros, Gustavo Arce, Vive, y la participación de artistas locales. El valor de la entrada es de 250 pesos los mayores y 150 pesos los menores (hasta 10 años), sin incluir la bebida.

Las actividades de ese día finalizan a la noche, a las 22, con la “Noche de gala: esperando el día del Santo Patrono”, en la plaza Manuel Belgrano (frente a la Capilla Jesús Nazareno), que reunirá a los vecinos que podrán disfrutar de la actuación del grupo folclórico “Los Caminantes”.

El último día de festejos será el lunes 24, día del Santo Patrono. Las autoridades, instituciones y público están convocados en general en la plaza Manuel Belgrano para las 10, para el acto oficial, donde el intendente Fava brindará su mensaje. A las 11 será la misa de autoridades y luego el descubrimiento de placas en la plaza.

Para las 18 está prevista la misa y procesión en honor al Jesús Nazareno.

Print Friendly, PDF & Email