Inicio Locales La Provincia entregó aportes a horticultores

La Provincia entregó aportes a horticultores

0
La Provincia entregó aportes a horticultores
El ministro Sergio Busso fue recibido por el intendente de la ciudad, Martín Gill, quien destacó que “en la provincia siempre encontramos un aliado”

El funcionario provincial, Sergio Busso, otorgó 37 aportes a tamberos y horticultores por más de 520 mil pesos

El ministro Sergio Busso fue recibido por el intendente de la ciudad, Martín Gill, quien destacó que “en la provincia siempre encontramos un aliado”

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, arribó ayer por la tarde a la ciudad para realizar la entrega de 37 aportes no reintegrables a productores lecheros y horticultores de Villa María y la región.

El funcionario fue recibido por el intendente de la ciudad, Martín Gill, quien destacó que “en la Provincia siempre encontramos un aliado”.

De los aportes entregados, 17 de ellos fueron a tamberos de diferentes localidades y 20 a horticultores del cinturón verde de Villa María y Villa Nueva, sumando un total de 520 mil pesos, que corresponden al Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, a través del mencionado Ministerio.

El Fondo Permanente es una herramienta del Gobierno de la Provincia para contrarrestar los impactos negativos que causan fenómenos meteorológicos, acontecidos en diferentes puntos del territorio cordobés. A través de esta acción a modo paliativo, el objetivo es intervenir y acompañar a los productores en la recuperación de pérdidas materiales.

En la entrega de aportes estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el director general de Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Abel Ponce; la directora de Producción, Liliana Allasia; el director general de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco; concejales, secretarios y funcionarios municipales.

“Venimos a cumplir un compromiso que habíamos asumido con los productores de Villa María. Martín (Gill) estuvo trabajando e interactuando y hoy estamos cumpliendo ese compromiso, que es una ayuda económica no reintegrable para poder palear la grave situación que se dio en el mes de enero con las lluvias y los fuertes vientos, que generó muchos inconvenientes a muchos productores”, expresó el ministro Sergio Busso a EL DIARIO.

 

Otorgarán líneas de crédito

“Lo estamos haciendo como hicimos en cada una de las situaciones climáticas que se generan sobre todo en los cordones verdes de ciudades como Córdoba, Villa María, Río Cuarto. Es un paliativo, un acompañamiento, para que el pequeño productor pueda seguir estando en el sistema”, agregó.

“A su vez, también estamos trabajando para acompañar con algunas líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que los productores puedan tener otro tipo de recursos. Son créditos en ese caso, pero muy particulares. Son para productores en emergencia, a tasa cero, con un año de gracia y cuatro años de amortización. Esa cifra puede llegar a $150 mil”, finalizó el ministro.

Print Friendly, PDF & Email