Inicio Locales La Provincia hizo un aporte de 200 mil pesos para los Carnavales

La Provincia hizo un aporte de 200 mil pesos para los Carnavales

0
La Provincia hizo un aporte de 200 mil pesos para los Carnavales
Marcelo Frossasco, junto a Natalio Graglia y otros funcionarios, hicieron entrega del aporte a representantes de la Comisión de Carnavales

Lo recibió la Comisión de Carnavales y estará destinado a gastos de organización. Además, la secretaria de Cultura, Marcela Unzueta, confirmó que la comunidad boliviana se suma al tradicional evento

Marcelo Frossasco, junto a Natalio Graglia y otros funcionarios, hicieron entrega del aporte a representantes de la Comisión de Carnavales

La Comisión de Carnavales, que está en plena organización del tradicional evento que tendrá lugar del 13 al 15 de este mes, recibió días atrás un aporte de 200 mil pesos para hacer frente a gastos organizativos.

A la entrega la realizó el director de municipios de la Provincia de Córdoba, Marcelo Frossasco, quien estuvo acompañando por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y por la secretaria de Cultura, Marcela Unzueta, quien también está a cargo de la organización.

Justamente fue Unzueta quien detalló que ese dinero “se utilizará para gastos que va teniendo la comisión, que tienen que ver con la Policía, el sonido”, pero aclaró que “no irá para nada que tenga que ver con las comparsas”.

“Esto lo habíamos gestionado con el intendente y el viernes Frossasco hizo entrega en una reunión que tuvimos con la Comisión de Carnavales”, remarcó Unzueta, quien, además, dijo que “a todas las comparsas que vengan de afuera las paga el municipio”.

En cuanto a lo organizativo, la funcionaria aseguró que “este año el intendente decidió que los Carnavales se manejen solamente desde el área de Cultura, entones todo pasa conjuntamente por nuestra área y la Comisión de Carnavales”, haciendo hincapié en que “no intervienen, como en años anteriores, otras secretarías; salvo en casos puntuales como los cortes de calle o alumbrado”.

“Con el equipo de trabajo hace tiempo que tenemos todo organizado, desde Cultura hemos buscado el jurado, las comparsas de afuera, la convocatoria para las reinas”, describió Unzueta, quien, además, adelantó que “terminado el Carnaval, la Comisión de Carnavales tiene que entregar a Cultura los balances y todo para rendirlo a la Municipalidad”.

La funcionaria adelantó también que la semana que viene habrá una conferencia de prensa “para recordar a la gente la fecha y los participantes, además de que se pueden hacer algunos anuncios definitivos”.

Unzueta se mostró satisfecha por “cómo marcha la organización” de los Carnavales

Otra ayuda

Cabe recordar que el 1 de octubre del año pasado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Joven, se había comprometido a colaborar con los barrios que participan de los Carnavales de la ciudad. Luego de una reunión entre partes, desde la Agencia Córdoba Joven presentaron un proyecto denominado “Rompe Parches”, que tenía como objetivo incentivar a las comunidades regionales a conformar eventos como los grandes Carnavales que se llevan adelante en Villa Nueva. Desde los grupos barriales dejaron una lista a los funcionarios provinciales detallando todos los materiales necesarios para prepararse para el Carnaval, como plumas, lentejuelas e hilos, entre otros, por ejemplo, para la confección de los trajes.

 

Bolivianos le pondrán más color

Marcela Unzueta confirmó que se suma una comparsa más a la jornada del viernes 13. Se trata de la participación de la comunidad boliviana, que será parte como comparsa invitada.

“Será algo típico, con sus trajes y sus danzas”, indicó la secretaria de Cultura.

En ese sentido, comentó que fue la propia comunidad la que se acercó al municipio con la intención de ser parte del evento.

Print Friendly, PDF & Email