Inicio Locales La Provincia pagará el alquiler a las siete familias que temían desalojo

La Provincia pagará el alquiler a las siete familias que temían desalojo

0
La Provincia pagará el alquiler a las siete familias que temían desalojo
Las familias están en condiciones extremadamente precarias, con riesgo de derrumbe del edificio

Lo aseguró el intendente Natalio Graglia, quien aseveró que ya tiene la solución para las personas que habitan en el viejo edificio de la escuela Pablo VI, pero que por los “palos en la rueda” de la oposición todavía permanecen en el lugar con riesgo de derrumbe 

Las familias están en condiciones extremadamente precarias, con riesgo de derrumbe del edificio
Las familias están en condiciones extremadamente precarias, con riesgo de derrumbe del edificio

El intendente de Villa Nueva, Nataglio Graglia, aseguró que tiene la solución al problema de las siete familias que habitan el viejo edificio de la Escuela Pablo VI que está en riesgo de derrumbe, pero criticó que desde la oposición hayan puesto “palos en la rueda” que impidieron que este tema pudiera cerrarse favorablemente para quienes allí residen.

Hace décadas que siete familias habitan este viejo inmueble en condiciones extremadamente precarias y días atrás manifestaron a este medio el temor a ser desalojados y la incertidumbre de no saber adónde ir si esto sucede.

De todas formas, Graglia aseguró que cuando comenzó este inconveniente, desde el municipio se instó a las familias a dejar el lugar, y atendiendo a que se comprobó que se trata de personas de escasos recursos, gestionaron una solución.

“El municipio no tiene los recursos para cubrir alquileres de terceros, pero teniendo en cuenta un poco la situación y la premura, presentamos un proyecto en la Provincia que gracias a Dios nos dieron el visto bueno para empezar a alquilarle algo a esta gente en un lugar habitable”, afirmó.

Concretamente, el intendente dijo que lograron que desde el Gobierno de la Provincia, luego de plantearle el problema a Gustavo Medina, de Desarrollo Social, se comprometieran a alquilarles un lugar a cada familia y a costear el alquiler de los mismos. “Lo único que pasó es que en un primer momento desde la Municipalidad les dijimos que nosotros sólo podíamos ayudar con $1.500 para que pudieran empezar a alquilar algo, pero como no tenían recursos para poder afrontar la otra parte del alquiler, entonces buscamos la solución en la Provincia, y nos dio una mano para agilizar la solución”, contó.

“Está el convenio firmado. De hecho varios van a ir a departamentos a estrenar, y se les va a cubrir el pago del alquiler el tiempo que haga falta con fondos de la Provincia”, subrayó.

A su vez, indicó que “la idea que tenemos concretamente es presentar un proyecto en Nación para un programa de erradicación de viviendas precarias donde si eso sale haríamos la construcción en el mismo lugar de la exescuela Pablo VI y ellos volverían a estar ahí, pero en algo realmente en condiciones”.

Sobre la demanda habitacional de la ciudad, aclaró que “no podemos salir a alquilarle a todo el mundo, en este caso fue porque sabemos que la situación es extrema y no queremos que nadie padezca algún accidente”, pero reconoció que “estamos dentro de una sociedad donde hay mucha demanda habitacional, pero siempre hemos demostrado, tanto en la gestión anterior como en la nuestra, que tratamos que las soluciones habitacionales sean lo más justas y equitativas posible al momento de beneficiar a alguien”.

De todas formas, mencionó que “lo que hay que aclarar en primer lugar es que ellos están usurpando el lugar y que por eso su situación ahí no es normal, nosotros podríamos haber pedido un desalojo a la Justicia tranquilamente, más porque eso se está cayendo y en condiciones precarias, sin necesidad de salir a buscar una solución, creo que demasiado hicimos por ellos”. Ahora, espera que las familias accedan a dejar el lugar para poder trasladarlas a los inmuebles que la Provincia va a alquilar.

 

Críticas a la oposición

Inmediatamente, Graglia salió a criticar a la oposición, sin dar nombres pero en clara alusión al concejal radical Ignacio Tagni. “El tema se hizo muy político y a mí realmente me molesta mucho cuando se juega con esto. Porque ir a decirle a la gente que se queden porque total nadie los va a poder sacar, que no le íbamos a dar nada… da bronca”, arrancó.

“Nosotros, el oficialismo, estamos obligados a llamar a la oposición a trabajar en conjunto y resulta que después cuando aparecen estos problemas, en vez de la oposición acompañar, te sale a poner palos en la rueda como lo hizo”, apuntó.

De hecho, Graglia aseguró que “nosotros teníamos todo listo para que la gente saliera de ahí, pero tuvo 30 días más de riesgo debajo de esas paredes que están a punto de caerse por una negligencia de una persona que el único objetivo que tiene puesto en la cabeza es ser intendente de la ciudad y no ayudar a la gente, si nos ponemos a priorizar los intereses personales por sobre los de la sociedad, no está bueno”.

“Imaginá que algunos van a ir a departamentos a estrenar, entonces fijate si no es una locura andar diciéndole a las personas que se queden”, reclamó, y agregó: “Si tienen ganas de hacer política, que nos ayuden a gestionar el programa con Nación y así lograremos que en menos de un año esta gente tenga una vivienda lista”.

Print Friendly, PDF & Email