Inicio Locales La quinta locreada de Bomberos será para equipamiento específico

La quinta locreada de Bomberos será para equipamiento específico

0
La quinta locreada de Bomberos será para equipamiento específico
Cinco mil porciones fueron las que se vendieron en la anterior locreada. Esperan superar esa cantidad

Este domingo, desde las 11.30 – A $100 la porción

Desde el cuerpo informaron que lo recaudado se destinará a adquirir una estación de carga de aire comprimido, lo que les permitirá agilizar y mejorar la tarea cuando tienen que afrontar grandes incendios

Este domingo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María llevará a cabo la quinta edición de la “locreada” que tiene como finalidad el poder recaudar fondos para la compra de equipamientos.

Con un valor por porción de $100, los Bomberos pretenden reunir lo necesario para alcanzar el gran objetivo que se han planteado: comprar una estación de carga de aire comprimido para equipos de respiración autónoma.

Este equipamiento tiene un costo aproximado de 80 mil dólares, lo que, tomando la cotización del día ($28,20) equivale a más de 2 millones de pesos. Claro está que difícilmente alcancen esa cifra tras la locreada, pero teniendo en cuenta el importante acompañamiento que la ciudadanía tiene ante cada evento de este tipo que organiza Bomberos, se puede esperar que lo recaudado sirva para acercarse al monto necesario.

Desde el cuartel argumentaron la intención de contar con este equipamiento específico, al informar que se trata de es una serie de elementos compuestos por compresores, cilindros para aire comprimido de alta presión, y sector de seguridad para el cargado del equipo de respiración autónoma.

“Una simple explicación es que toda tarea que efectúa un bombero en un incendio lo tiene que hacer con un equipo de respiración autónoma, el mismo tiene una duración de entre 30 y 45 minutos de aire, según el trabajo que deba realizar el bombero, y su recarga de aire comprimido con un compresor estándar es de ocho a 15 minutos por cilindro, con esta estación de carga el cilindro de aire se recarga en dos o tres minutos como máximo”, puntualizó Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quien resumió que “esto agiliza enormemente la recarga de aire en grandes incendios y da mayor seguridad al bombero al ingresar a un espacio confinado”.

Desde las 11.30 se pueden comenzar a retirar las porciones de locro, en el mismo cuartel (General Paz 358).

Cabe recordar que año a año el número de tarjetas vendidas se viene incrementando. Por ejemplo, en 2016 fueron algo más de 3.500; en 2017 se alcanzaron las 5.000 (tenía un costo de $75), por lo que se espera que la convocatoria siga creciendo para esta ocasión.

A su vez, el año pasado lo recaudado se utilizó “para la compra de equipamiento y para la unidad forestal” como “elementos de protección personal de los efectivos, trajes estructurales, remeras, pantalones”, había informado en su momento Nicola.

 

El año pasado lo recaudado se utilizó para la compra de equipamiento como trajes estructurales, remeras y pantalones, además de destinar fondos para la adquisición de la unidad forestal.

Print Friendly, PDF & Email