Inicio Locales La radio de la Tecnoteca inicia talleres y convoca a escuelas

La radio de la Tecnoteca inicia talleres y convoca a escuelas

0
La radio de la Tecnoteca inicia talleres y convoca a escuelas

Además, invita a centros educativos de la ciudad y la región para realizar producciones radiales

Por tercer año consecutivo, la emisora de la Tecnoteca (FM 88.1) pone en marcha el Taller de Iniciación en Radio.

La propuesta está dirigida a niños, jóvenes y adultos a partir de los 9 años y tiene por objetivo brindar herramientas y conocimientos sobre el quehacer radial.

El taller comenzará a dictarse mañana a lo largo de 10 encuentros semanales los días jueves de 13.30 a 15.

Los encargados de llevar adelante los encuentros son los periodistas Santiago Nievas y Jésica Cerrezuela y la técnica en sonido Cecilia Restovich, quienes desarrollarán temáticas vinculadas a la producción y conducción periodística y a la edición de sonido y operación técnica, respectivamente.

Además, están programadas intervenciones de profesionales del medio para brindar conceptos básicos de locución; entre ellos, instrumentos para el correcto uso de la voz y técnicas de respiración.

La dinámica comprende también la producción de spots radiales y la realización integral de programas pasando por los diferentes roles que hacen al mundo radial.

Los interesados pueden inscribirse en la Tecnoteca (ubicada en el Parque de la Vida) o al 4618150.

 

Convocatoria para escuelas primarias

Por otra parte, la radio lanzó una convocatoria abierta a todas las escuelas de Nivel Primario de la ciudad y la región para la producción y realización de spots publicitarios cuyos contenidos estén destinados a la concientización ciudadana sobre salud, medio ambiente, violencia, tránsito, medios de comunicación y convivencia, entre otras temáticas.

Las instituciones participantes deberán seleccionar un máximo de dos trabajos donde los alumnos hayan desarrollado textos publicitarios escritos. Esas producciones serán íntegramente grabadas y editadas en los estudios de Radio Tecnoteca, para ser difundidas en el marco del espacio institucional rotativo que se emite durante la programación.

Cabe destacar que estas acciones cuentan con el asesoramiento del equipo de profesionales de la radio y se suman a las distintas actividades realizadas periódicamente con la comunidad educativa del sector primario, entre ellas «La Radio va a la escuela» y actividades programadas en el marco de «Jornada extendida».

 

Print Friendly, PDF & Email