Inicio El Equipo La reacción de Las Leonas no alcanzó

La reacción de Las Leonas no alcanzó

0
La reacción de Las Leonas no alcanzó
El equipo villamariense tuvo un gran segundo tiempo, pero se le escapó por poco la victoria

BASQUET – Liga Femenina

Ameghino llegó a perder por 21 y tras una enorme remontada llegó a estar a tres cuando apenas quedaban un puñado de segundos en el reloj, pero Las Heras lo cerró mejor y ganó 74-79

Escribe Damián Stupenengo

Ameghino dio una muestra de carácter al remontar un partido que llegó a perder por 21, pero no le alcanzó y terminó cayendo ante Las Heras por 74 a 79 y quedó con récord 1-4 en La Liga Femenina.

Las Leonas comenzaron erráticas, perdiendo pelotas en las primeras líneas defensivas, lo que le permitió a Las Heras correr el contragolpe y escaparse por 8 a 0. Si bien luego pudieron acomodarse, la visita siguió encontrando muchos espacios para llegar al aro y terminó arriba 11-24.

Los problemas defensivos en Las Leonas continuaron y las mendocinas sorprendieron constantemente cortando por el fondo de la cancha durante el segundo cuarto. Dos triples, uno de Julieta Armesto y otro de Sandra Ibarra, acercaron a las locales, pero Natacha Pérez, la principal arma ofensiva mendocina, se encargó de sostener a su equipo y con 5 puntos consecutivos llevó la diferencia a romper la barrera de los 20 (20-41).

Ameghino comenzó con otra actitud el tercer cuarto y pudo meter un parcial de 6 a 2 que lo entusiasmó con la posibilidad de ponerse nuevamente en juego.

Dos triples consecutivos, uno de Amanda Offman y otro de Armesto le dieron un empujón anímico a Las Leonas (35-47) a falta de tres minutos para el cierre. Fue un buen período para las locales, que pudieron acercarse y quedaron 41-55 abajo.

Muchos robos, presión y contragolpes. Así logró Ameghino meter un parcial de 15 a 6 en cuatro minutos del último cuarto para volver definitivamente a soñar con la victoria. Pérez siguió dando la cara por su equipo, pero un triple de Torruela a falta de 50” clavó el marcador en 70-75. La diferencia se achicó tras errores de la visita, y Ameghino estuvo 74-77, pero un mal cierre le permitió a su rival asegurar la victoria por 74-79.

Mañana volverá a ser local, a las 21, recibiendo a Rocamora.

 

Provincial femenino

El seleccionado de Villa María derrotó a su similar de Río Cuarto por 49 a 40, por la primera fecha del Final Four del Provincial Femenino U17 que se disputa en la capital provincial.

En el otro encuentro, Córdoba venció a Cruz del Eje por 111 a 24. Hoy, a las 15 horas, Villa María jugará ante Cruz del Eje y, posteriormente, Córdoba se medirá ante Río Cuarto.

En tanto mañana, Río Cuarto se medirá con Cruz del Eje y a las 19 se enfrentarán Córdoba y Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email