Inicio Regionales La red de gas comienza a cruzar la ruta

La red de gas comienza a cruzar la ruta

0
La red de gas comienza a cruzar la ruta
Los obreros comenzaron a trabajar ayer y el intendente manifestó la satisfacción por tan esperada y prometida obra

Se trata del cruce de la ruta nacional 158 y llegará a beneficiar a 50 familias más dos industrias lácteas, las que ahorrarán medio millón de pesos por año

Los obreros comenzaron a trabajar ayer y el intendente manifestó la satisfacción por tan esperada y prometida obra

Las autoridades municipales celebraron ayer el comienzo de la obra de ampliación de red de gas natural, que atraviesa la ruta nacional 158 y llega a dos industrias lácteas y unas 50 familias.

Así lo manifestó el intendente Cristian Ghiano a un cronista de EL DIARIO: “Es una obra tan esperada y prometida por años. Al fin podemos hacer justicia”.

El mandatario explicó que “esto beneficiará a las dos industrias lácteas, la Cooperativa Tambera Agropecuaria Charles Gide y Lácteos de la Zona, que se estarán ahorrando medio millón de pesos por año, ya que cuentan con calderas que funcionan a leña y fueloil, lo que hace que eliminemos esa contaminación y aportemos a parar la deforestación”. “Aún con el aumento de la tarifa de gas van a ahorrar ese dinero porque es más barato el gas”, aseguró.

“Estamos felices por el inicio de la obra y en 90 días, tal el plazo establecido, va a estar listo. El 100% fue afrontado desde la administración municipal, con un valor de 1.550.000 pesos. El gobernador asignó 200 mil pesos del Fondo Complementario para Obras (FOCOM) en su última visita y hubo un aporte importante de las industrias y de la Cooperativa de Electricidad, más la contribución de los vecinos, en tanto los frentistas beneficiarios recién comenzarán a pagar el mes próximo, con la obra ya comenzada”, detalló Ghiano.

La encargada de los trabajos es la empresa “Gestión y Construcciones SRL, quien se adjudicó finalmente esta obra, ya que en la primera licitación la firma que ganó manifestó que no la podría hacer y se debió llamar a concurso de presupuestos. Se presentaron tres y se resolvió por el mejor. Allí hubo un par de cambios que favorecen la ejecución, ya que la Municipalidad se encarga de proveer los materiales y del zanjeo, reduciendo de gran manera los costos finales”.

 

Más ampliación

El intendente adelantó que “ya estaremos largando en los próximos días el concurso de precios para la ampliación de la red, la que queremos iniciar en 2018. La primera semana de enero, de ser posible”. Explicó que se trata de “los tramos que restan para llegar al 80% de la población, pero lo bueno de esto es que no habrá más supeditación al cruce de ruta”. La red llegará a 50 de los 80 hogares del sector sur de la población, “por ahora”, arriesgó Ghiano.

La obra en ejecución desde ayer, contempla mil metros de red que incluyen dos cruces de ruta, con revestimientos de acero y aislantes que encarecen la misma. “Estamos muy contentos por esta obra, sobre todo porque se prometió muchas veces y por fin logramos hacer justicia”, expresó Ghiano.

 

Las Varillas: EMAV mide las napas

La Empresa Municipal de Aguas Varillenses (EMAV) y el Grupo Napas del INTA, instalaron 18 freatímetros para medir el nivel actual de las napas, no solo en pos del plan de desarrollo urbano, sino también para los trabajos donde es necesario realizar excavaciones o acceder al suelo.

 

Print Friendly, PDF & Email