La renuncia de Banchio: Gill destacó que no hubo incremento en ninguna tarifa

El intendente se cruzó ayer en la Medioteca con el radical Miguel Olaviaga

Además subrayó que la política impositiva, que es hacia donde centró las críticas Banchio al dar el portazo, es la misma desde la creación del Parque Industrial

El intendente se cruzó ayer en la Medioteca con el radical Miguel Olaviaga
El intendente se cruzó ayer en la Medioteca con el radical Miguel Olaviaga

El intendente Martín Gill dijo “no compartir las apreciaciones” que realizó Rodolfo Banchio a la hora de renunciar a la Presidencia del Parque Industrial y remarcó que “aún en el peor contexto económico de los últimos 15 años” en el país “no existió un solo ajuste en ninguna tarifa municipal”.

En su carta de dimisión, Banchio había señalado que no podía “concebir que algo fundamental, como el acompañamiento impositivo para el desarrollo, no sea considerado como tal” y agregó que la reducción o eliminación de la Tasa de Servicios a la Propiedad que “fue una promesa realizada” no se concretó.

En este marco, ayer Gill subrayó que la política impositiva “es la misma desde la creación del Parque, no se ha cambiado”. “Por el contrario, estamos analizando para la próxima Tarifaria modificaciones que representarán condiciones más favorables en lo que es la tasa inmobiliaria sobre el Parque”, añadió al ser abordado por la prensa en la Medioteca.

“El Parque necesita una reforma estatutaria, que es la propuesta que hemos hecho para incorporar otros sectores, porque creemos que las universidades deben estar presentes en el Gobierno del Parque y sumar otros sectores como el cluster tecnológico”, contextualizó. Y dijo que habiendo tenido una consolidación, ahora la institución “tiene que mirar nuevos objetivos como el desarrollo del Parque Logístico”.

Si bien se viene una renovación de autoridades, el mandatario apuntó que se buscará “para los próximos días que quien asuma la tarea responda a las políticas que han hecho que el Parque sea el desarrollo industrial más importante del interior de la provincia”.

Print Friendly, PDF & Email