Inicio Suplementos El Diario Rural “La Rural 2017”, a cargo de los jóvenes del Ateneo

“La Rural 2017”, a cargo de los jóvenes del Ateneo

0
“La Rural 2017”, a cargo de los jóvenes del Ateneo
Los jóvenes del Ateneo de la SRVM adelantaron parte del contenido de “La Rural”

Por encargo de la comisión de la Sociedad Rural de Villa María, los jóvenes del Ateneo serán los responsables de organizar la muestra comercial, industrial, de granja y ganadera, que se llevará a cabo en esta ciudad entre el 15 y el 18 de junio

Los jóvenes del Ateneo de la SRVM adelantaron parte del contenido de “La Rural”

Es una experiencia inédita al menos, en la provincia de Córdoba, el hecho de que sean los jóvenes nucleados en el Ateneo, los responsables de organizar una exposición agropecuaria.

Así lo decidieron en la Sociedad Rural de Villa María (SRVM), cuya comisión barajaba algunas iniciativas de empresas privadas, pero prefirió dar la responsabilidad de esa tarea a los jóvenes.

El grupo, presidido por Jonathan Peralta, estuvo dialogando con EL DIARIO Rural sobre la exposición que se llevará a cabo entre el 15 y el 28 de junio.

“El nombre, a partir de ahora, no será más Ericca, sino que pasará a llamarse ‘La Rural’”, seguido por el año de realización. Tal como adelantamos en ediciones anteriores, la SRVM dispuso dejar de hacer la muestra ganadera de mayo y la exposición de septiembre, para unir esfuerzos en una sola fecha anual, ampliando el perfil para retomar el potencial industrialy agroalimentario que hubo en otras ediciones.

Peralta, junto a Maximiliano De Benedetti, Ana Paula Mandrile, Nicolás Soriano y Virginia Ponce, en representación del resto del grupo, dieron precisiones de esa muestra que pretende “mostrar la unidad que existe entre el campo y la ciudad”.

Para ello, tienen varias ideas que pasan fundamentalmente por mostrar a todo el público en general, pero a los niños en particular, el proceso que lleva producir un alimento, desde la extracción de la materia prima hasta que llega a la góndola. Para ello, ya cuentan con la participación del INTA, que aportará un stand con todo lo relativo a huertas orgánicas, lo que permitirá un plus de contenido para abordar la importancia de la alimentación saludable.

“Por supuesto que también tenemos organizado un departamento de comercialización, por lo que los asistentes podrán visitar los stands al aire libre de maquinarias, implementos agrícolas y automóviles”, indicaron, a la par que señalaron que ya hay vendedores en Villa María y en la región para ofrecer los espacios para “La Rural 2017”.

Otra de las áreas de organización que se plantearon es la de contenido, que define la filosofía de la muestra. “La idea no es sólo aportar charlas de capacitación, sino talleres interactivos en los que todos puedan participar”, explicaron.

Se aprovechará también el salón central de la Rural y un galpón, que serán los espacios “bajo techo” para los stands de perfil comercial.

“Para nosotros es un desafío importante, trabajamos en conjunto con la comisión de mayores y esperemos que salga todo bien”, indicaron.

Un arquitecto está diseñando el recorrido, para que la ubicación de los stands esté dispuesta de tal modo que permita la visita de toda la familia en un recorrido ameno e interesante. Tienen algunos espacios diseñados como el de “Artesanías del Campo” y salones del sabor. Por otra parte, adelantaron que la entrada será gratuita.

Ganadería

La Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), ya definió que junio será la fecha para Villa María, por lo que habrá, como todos los años, una exposición de cabañas y jura para determinar cuáles son los ejemplares más destacados.

También habrá un sector destinado a granja y, como se fue dando desde los últimos años, el espacio en crecimiento de los caballos criollos, con muestras de destrezas.

Print Friendly, PDF & Email