Inicio Locales La sede de La Calera en la agenda

La sede de La Calera en la agenda

0
La sede de La Calera en la agenda
Landart y Bustamante presentaron una nota a Carignano para poner el tema en la agenda legislativa

Los ediles reclamaron que se inicie el tratamiento de la solicitud realizada por las autoridades barriales para la construcción de la sede del centro vecinal 

Landart y Bustamante presentaron una nota a Carignano para poner el tema en la agenda legislativa
Landart y Bustamante presentaron una nota a Carignano para poner el tema en la agenda legislativa

Los concejales Nora Landart y Gustavo Bustamante remitieron una nota al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, solicitándole que convoque a los responsables del área del municipio que corresponda, con el objetivo de dar tratamiento al pedido realizado por la comisión directiva del centro vecinal del barrio La Calera, en relación a la asignación de un espacio para la construcción de una sede propia.

En la misma nota, también le pidieron a Carignano averiguar si la gestión municipal anterior contribuyó con la construcción o remodelación de algún edificio en el barrio destinado para ese fin.  

“Los integrantes del centro vecinal del barrio La Calera acercaron una nota el 7 de julio pasado solicitando que a través de una ordenanza se les cediese una porción de terreno para la construcción de su sede”, recordó Landart.

“El tema ingresó al Concejo y le pedimos al presidente del cuerpo, para comenzar a dar el tratamiento legislativo, que convoque al responsable del área específica del municipio con el fin de evaluar la factibilidad del terreno que las autoridades del centro vecinal proponen, que es una porción de espacio público donde está el playón deportivo. Ahí hay una parcela que podría afectarse, pero para esto necesitamos contar con la evaluación correspondiente de parte del Ejecutivo”, señaló la edil.

“También le solicitamos a Carignano que invite, para hacer las consultas previas que corresponden, a quien tuvo a su cargo la asignación de construcciones en la gestión anterior, porque según expresaron los vecinos, el municipio contribuyó para la construcción o mejora de un espacio físico en particular que estaba en el predio de un privado”, indicó.

“Por lo tanto este pedido involucra dos cosas, una es para empezar a dar respuesta a un pedido específico que vino acompañado por 219 firmas de vecinos del barrio La Calera, y en segundo lugar, para esclarecer esta presunta irregularidad que los vecinos manifestaron”, explicó Landart.


Niños de La Calera participaron de “Abran cancha” 

Más de 40 niños del barrio La Calera participaron del programa “Abran cancha”, organizado de manera conjunta entre la Dirección de Participación Vecinal y Villa María Deporte y Turismo SEM.

Dicho programa tiene como objetivo que los niños asistan a eventos deportivos y dialoguen con los protagonistas sobre la importancia de la práctica deportiva. Los chicos asistieron a la Plaza Ocampo donde presenciaron un partido de Alumni y luego recorrieron las instalaciones, saludaron a los jugadores y se fotografiaron con ellos.

Print Friendly, PDF & Email