Inicio El Equipo La selección con Zanotti se mide ante Colombia

La selección con Zanotti se mide ante Colombia

0
La selección con Zanotti  se mide ante Colombia
El villamariense Lisandro “Lechuga” Zanotti otra vez en un torneo internacional con un seleccionado nacional (imagen capturada de Internet)

El equipo de Julio Velasco inicia el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, jugando de visitante y con un villamariense en su plantel

El villamariense Lisandro “Lechuga” Zanotti otra vez en un torneo internacional con un seleccionado nacional (imagen capturada de Internet)
El villamariense Lisandro “Lechuga” Zanotti otra vez en un torneo internacional con un seleccionado nacional (imagen capturada de Internet)

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que conduce Julio Velasco enfrentará esta noche a Colombia, en su debut en el Preolímpico Sudamericano de Caracas, Venezuela, donde buscará la única plaza que reparte el torneo para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Argentina se medirá contra Colombia desde las 17.30, hora de nuestro país, en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de Caracas. En el plantel argentino está el villamariense Lisandro Zanotti, actual jugador de Lomas Vóley.

Los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y a través de la página de la Confederación Sudamericana en www.voleysur.org

El equipo argentino, que consiguió un gran quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón en septiembre, y este año conquistó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, llevó 14 jugadores al certamen, con el regreso del punta cordobés Javier Filardi.

Argentina jugará el sábado 10 a Chile (a las 17.30) y cerrará el domingo 11 ante el local Venezuela, en la supuesta final por la plaza olímpica, desde las 20.30.

El plantel está compuesto por los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Facundo Conte y Cristian Poglajen; los centrales Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer y Facundo Imhoff; los receptores punta Javier Filardi, Ezequiel Palacios, Rodrigo Quiroga y Lisandro Zanotti; y los líberos Sebastián Closter y Facundo Santucci.

«Estos partidos se juegan con la cabeza y no tanto con el físico, estamos muy mentalizados, sería un error grandísimo pensar que ya lo tenemos ganado, y el partido que jugamos en la Copa del Mundo nos demostró que ellos no van a regalar nada”, explicó el rosarino Solé, quien se refirió al último encuentro entre argentinos y venezolanos, en Japón, donde el seleccionado “Albiceleste” logró una costosa victoria por 3-2.

«No hay que subestimar al torneo ni creer que porque somos mejor equipo ya lo tenemos ganado. Nosotros tenemos mucho para perder y Venezuela mucho para ganar. Eso desde el punto de vista mental es un peso muy grande», le dijo Velasco, el DT, a Télam.

Solamente el campeón del cuadrangular en Caracas se clasificará directamente a los próximos Juegos Olímpicos, en agosto de 2016. Quienes ocupen el segundo y el tercer puesto disputarán repechajes una vez que finalicen todos los Preolímpicos continentales.

Por el momento, los clasificados para los Juegos de Río en vóleibol masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón de la Copa del Mundo en Japón en septiembre último.

Print Friendly, PDF & Email