La siempre exigente llanura de Laguna Larga

Hugo y Gustavo Grenat (Ford Ka) llegan motivados a Laguna Larga después de una muy buena carrera en Bell Ville
Hugo y Gustavo Grenat (Ford Ka) llegan motivados a Laguna Larga después de una muy buena carrera en Bell Ville
Hugo y Gustavo Grenat (Ford Ka) llegan motivados a Laguna Larga después de una muy buena carrera en Bell Ville

El campeonato cordobés de rally cumple a partir de anoche con el quinto capítulo de la temporada. La carrera que marca la continuidad del certamen mediterráneo se escenifica en Laguna Larga y sirve para comenzar a transitar la segunda mitad del año.

La prueba en el llano central de la provincia consta de 11 tramos especiales de velocidad repartidos en dos etapas, con la distinción de iniciar la actividad en un segmento cronometrado que se disputó anoche en una zona céntrica de la localidad organizadora.

 

Trabajos previos

“Los Amigos del Rally de Laguna Larga” han trabajado sin pausas para lograr una correcta organización del evento que comenzó con la disputa de una prueba superespecial como ocurriera con singular éxito la temporada anterior.

De acuerdo al cronograma oficial de la competencia difundido en los últimos días, la exigencia en el oeste del Departamento Río Segundo prevé la disputa de 11 pruebas especiales y algo más de 131 kilómetros de sectores cronometrados que la convierten en la carrera más extensa del circuito.

 

Villamarienses

Finalmente fueron 40 los binomios anotados para esta quinta fecha del calendario. Al cierre del registro de inscripciones la lista definitiva de participantes habilitados para las verificaciones administrativa y técnica previas, quedó conformada con siete vehículos de tracción integral: uno de la Maxi Rally y seis del Grupo N4, en tanto que los defensores del arrastre simple dividieron sus fuerzas con 12 enrolados en la rigurosa Clase A1; ocho en el Grupo N1 y 13 en el estricto Grupo N2, que volvió a convertirse en el más convocante.

Villa María aportó un excelente número de voluntades. Alfredo Altamirano/Genesio (VW Polo/Clase A1); Hernán Echeverría/Echeverría (Ford Ka/Grupo N2); Víctor Arce/Giandón (VW Senda/Grupo N1); Hugo Grenat/Grenat (Ford Ka/Grupo N2); Fernando Clemente/Clemente (Renault Clio/Grupo N2) y Germán Rivera/Peralta /VW Gol/Grupo N2).

Print Friendly, PDF & Email