Inicio Locales “La sociedad villamariense reafirmó su voluntad de cambio”

“La sociedad villamariense reafirmó su voluntad de cambio”

0
“La sociedad villamariense reafirmó su voluntad de cambio”
Landart dijo que para las elecciones provinciales la gente ya se había manifestado por un cambio

La concejala electa de Juntos por Villa María dijo que no le sorprendió la victoria de Mauricio Macri en la ciudad y que el futuro presidente de los argentinos será electo en segunda vuelta

Landart dijo que para las elecciones provinciales la gente ya se había manifestado por un cambio
Landart dijo que para las elecciones provinciales la gente ya se había manifestado por un cambio

Transcurrieron siete días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para determinar las fórmulas que competirán en las elecciones presidenciales del 25 de octubre y desde los distintos espacios políticos se siguen analizando los resultados que arrojaron dichos comicios.

A nivel nacional se impuso el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), pero en Villa María consiguió obtener mayor cantidad de votos Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos. Eso generó la sorpresa de muchos, teniendo en cuenta que tan solo siete días atrás, el 2 de agosto, en las elecciones municipales se había impuesto Martín Gill, el candidato del FPV, sobre Juan Zazzetti, de Juntos por Villa María, alianza que representó a nivel local al macrismo.

En ese sentido, Nora Landart, concejala electa de Juntos por Villa María, analizó que “ya en   julio, para las elecciones provinciales, la ciudad de Villa María se había expresado por un cambio y, de hecho, no acompañó al gobernador electo, Juan Schiaretti”.

“Luego, el 2 de agosto, los comicios tuvieron características generales de desigualdad en relación a las distintas fuerzas que compitieron. El frente Juntos por Villa María tuvo un tiempo corto para desarrollar su propuesta, a partir de la síntesis de los espacios que confluyeron en ella, y creo que si hubiésemos contado con un mes más el resultado hubiese sido mucho más parejo de lo que terminó siendo”, agregó.

Al mismo tiempo, la actual edil de la Unión Cívica Radical (UCR), sostuvo que “para las PASO nacionales la sociedad de Villa María reafirmó su voluntad de cambio, por lo tanto el resultado que alcanzó Mauricio Macri en la ciudad no me sorprendió en lo más mínimo”.

“Creo que de esa manera en la conciencia del votante se termina de madurar un proceso que comenzó el 5 de julio y que culminó siete días atrás”, opinó.

 

“Un escenario cambiante”

Pensando en lo que sucederá de cara al 25 de octubre, fecha fijada para las elecciones presidenciales, Landart indicó que “tengo la presunción de que más gente se va a continuar inclinando hacia el cambio”.

“El electorado va a terminar de madurar la decisión de un cambio al modelo político vigente en el país, siendo una tendencia difícil de revertir en los votantes”, señaló.

Seguidamente, declaró que “el escenario político de nuestro país es muy cambiante. Las distintas fuerzas políticas están interactuando permanentemente intentando construir consensos y acuerdos”.

“Creo que esa interactuación se produce porque el escenario tiene particularidades y complejidades que no existieron en otros procesos políticos de la Argentina. Desde esa realidad, se intenta construir puntos de encuentro entre las distintas fuerzas”, dijo.

 

En el país

Finalmente la entrevistada analizó el panorama político a nivel nacional y al respecto expresó que “en este momento me inclino a pensar que habrá una segunda vuelta para definir al futuro presidente de los argentinos”.

“Pasaron pocos días después de las PASO, pero no he visto a Scioli asumiendo un posicionamiento que intente realizar una propuesta hacia el electorado que no lo eligió el 9 de agosto”, comentó.

Para culminar, Landart manifestó que “la gente que no votó a Scioli es la que está intentando construir un cambio para la Argentina y en esa construcción tiene que encontrar puntos de encuentro con propuestas que tienen matices diferentes”.

“Todas las fuerzas políticas están conversando en este momento, por lo tanto creo que estamos frente a un escenario verdaderamente dinámico de cara al 25 de octubre”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email