Inicio Culturales “La subasta fue todo un éxito”

“La subasta fue todo un éxito”

0
“La subasta fue todo un éxito”
La velada contó con una presentación, un ágape y música en vivo antes de la compulsa de cuadros

Se trató de la primera subasta oficial de arte en Córdoba. Lo recaudado se destinará a proyectos infantiles

La velada contó con una presentación, un ágape y música en vivo antes de la compulsa de cuadros

El jueves por la noche se llevó a cabo una especial subasta solidaria en la sede de AERCA organizada por la ONG Tierra de Paz, integrada por jóvenes voluntarios de nuestra ciudad y la región.

Bajo la denominación “Arte por una tierra de paz”, se subastaron 14 cuadros que fueron donados por artistas plásticos villamarienses, cordobeses y extranjeros. Además, se vendieron 11 mates elaborados artesanalmente por mujeres que forman parte de una comunidad afrodescendiente de Colombia, dentro de un proyecto de etnoludoteca que creara la Organización No Gubernamental local.

Tras la presentación formal (a cargo de Francisco Felipe, Cristian González y Jorge Mino, responsable de la empresa Mino, quien aportara a la causa), el ágape de ocasión y la actuación de Camila y Facundo Felipe junto a Guillermo Sequeira, se desarrolló la velada de oferta de las obras pictóricas, coordinada por el Colegio de Martilleros local, que donara los honorarios de sus representantes.

 

Exposición y venta

En rigor, los cuadros que se exhibieron y vendieron en su totalidad fueron de Pablo Damaris, Nicolás Schuck, Juan Tardivo (cordobés residente en Italia), Eleonora Pedraza, Nicolás Walker, Alejandro Rojas (de Chile), Mirta Argüello, José Galliano y Mary Scarafía.

Además de indicar que fue “un éxito” la propuesta, se trató de la primera subasta oficial de arte que se realizara en la provincia de Córdoba.

Vale señalar que con lo recaudado la ONG continuará llevando a cabo acciones relacionadas con el bienestar y la educación de los niños. En nuestra zona se están repintando las fachadas de algunas escuelas rurales, entre otras iniciativas. Asimismo, Francisco Felipe precisó que “con la venta de los mates ya nos aseguramos seis meses de funcionamiento del proyecto en Colombia”.

Allí, precisamente en la ciudad de Palenque de San Basilio, ubicada a unos 50 kilómetros de Cartagena de Indias, se desarrollan artesanías en madera, barro, materiales típicos, hasta rondas tradicionales afro, cocina, música, lengua palanquera y relatos orales y danza que alcanzan a unos 600 niños.

 

Esta noche en el salón SMATA: se hará otra Gran Fiesta del Chacinado

Hoy a las 21.30 se realizará la 16º Gran Fiesta del Chacinado Casero en el salón SMATA (ex-Salón de los Camioneros, ruta 9, km 552), con variado menú de diente y canilla libre: habrá recepción, picadas, entrada, platos principales, trasnoche y bebidas incluidas y sorteos de 10 importantes premios (entre ellos estadía de tres días en Rumipal para seis personas) y actuará la Banda Latina más un show sorpresa. Tarjetas a $400 (mayores) y $200 (menores).

 

Print Friendly, PDF & Email