Inicio El Equipo La Tablada tuvo un paso arrollador

La Tablada tuvo un paso arrollador

0
La Tablada tuvo un paso arrollador
Los cordobeses fueron muy superiores al equipo villamariense, que sigue sin poder ganar

Rugby – Súper 8

El equipo cordobés goleó, en condición de visitante, por 53 a 3 al Hípico villamariense, que sigue sin poder ganar en este Súper 8

Escribe Gustavo Ferradans

La Tablada se quedó con un triunfo contundente. Con variantes, cambio de ritmo y un gran trabajo defensivo, goleó al Jockey de nuestra ciudad en un partido disputado en barrio Roque Sáenz Peña, por 53 a 3, correspondiente a la cuarta fecha del Súper 8 de la Unión Cordobesa de Rugby.

Casi desde la patada inicial el “quince cordobés” mostró sus intenciones de ser el principal protagonista del juego. Rompiendo las líneas defensivas, imponiendo un ritmo y una mayor intensidad obtuvo sus frutos en cada ocasión que generó. De entrada nomás, con apenas un minuto de juego, Cristóbal Murga se metió en el ingoal y dejó el aviso que sería una pesadilla para los verdes. Enseguida nomás Santiago Tobal sumó otra vez de try.

Jockey, con más amor propio que variantes, buscó meterse en terreno adversario, pero se encontró con un rival que presionaba con superioridad numérica y recuperaba enseguida. Un penal sobre la mitad de la cancha le permitió al Hípico abrir su marcador, a través de Boaglio, cuando iban 12 minutos.

Gran parte del último tramo del primer tiempo Jockey tuvo que jugar con uno menos, producto de amonestaciones que sufrieron Mignola, Ferreyra y Mabel Bono.

En lo que quedó de ese primer tiempo, La Tablada sumó cuatro tries más, dos de Murga y los restantes por intermedio de Paschini. La superioridad de los cordobeses quedó plasmada en la amplia diferencia en el tablero,  de 36 a 3, aunque pudieron haber sumado alguno más. Jockey solo tuvo un par de ocasiones, estuvo muy cerca del ingoal, pero no supo aprovechar su momento.

El segundo tiempo fue menos intenso, con otro ritmo, La Tablada controló el balón y dominó al Jockey. Los villamarienses siguieron mostrando pocas ideas para encontrar variantes y romper la defensa rival, mientras que los cordobeses, cuando tuvieron su oportunidad la volvieron a aprovechar. A pesar de los cambios, los azulgranas se mostraron más criteriosos al momento de pasar la pelota, encontrar espacio y seguir sumando puntos. De entrada nomás tras una intercepción, Vucovich terminó sumando un nuevo try y luego ya sobre el final, en dos oportunidades Galliano sumó dos más para redondear un abultado resultado.

Jockey, más allá de algunos lesionados, dejó una pálida expresión y estuvo lejos de ser un equipo con ideas, variantes y que jugara de igual a igual ante La Tablada, que lejos está de contar con la jerarquía del equipo de años atrás.

Para las estadísticas queda el dato que Jockey lleva más de cinco años sin ganarle a La Tablada y que los cordobeses volvieron a anotar 50 goles al Hípico, luego de 12 años. El anterior fue un 53-8, el 9 de septiembre de 2006.

 

Print Friendly, PDF & Email