Inicio Locales La tribuno por el PRO dijo que no tiene sustento la denuncia de Gilibertti

La tribuno por el PRO dijo que no tiene sustento la denuncia de Gilibertti

0
La tribuno por el PRO dijo que no tiene sustento la denuncia de Gilibertti
“Lo de Gilibertti es una irresponsabilidad como ciudadano y además como excandidato a intendente. Las cosas están bien hechas y tenemos toda la documentación”, dijo Gómez al recibir a EL DIARIO en su oficina

Patricia Gómez negó irregularidades en el programa habitacional durante la gestión de Gill

Consideró que fue irresponsable la denuncia y contó que volvió a revisar toda la documentación sobre ese programa federal, sin advertir ilegalidades. Además aseguró que no encontró irregularidades en lo que va del mandato de Martín Gill

Escribe: Diego Bengoa
DE NUESTRA REDACCION

La tribuno de Cuentas que representa a la oposición en ese órgano de control, Patricia Gómez, sostuvo que “no tiene asidero” la denuncia penal efectuada por el excandidato a intendente Carlos Gilibertti contra la secretaria de Economía del municipio, Daniela Lucarelli, por el manejo de fondos que llegaron del Estado nacional para las 47 viviendas que restan para completar el plan de 250 de barrio Evita.

Su palabra adquiere relevancia porque la integrante del PRO es la única supervisora opositora en el tribunal, que está presidido por Julio Oyola y que cuenta además con la vocal Mariela Boaglio, del accastellismo.

Además, Gómez afirmó que en lo que va del mandato actual no han existido ilegalidades.

-Desde que asumió, usted ha hablado particularmente sobre lo referido al estacionamiento medido. ¿Ha encontrado irregularidades en lo que va de la gestión de Martín Gill?

-No podemos hablar de irregularidades. Hubo cosas que hubo que acomodar, que venían mal de la gestión anterior y acomodarlas no fue fácil. Cursé diferentes notas a la Secretaría de Economía y Compras para lograr eso. Puntualmente, por ejemplo, todas las cooperativas de trabajo sociales estaban sin inscripción, tratándose de personas que necesitaban de esa fuente laboral para poder subsistir.

Se regularizaron, inscribiéndose para que pudieran no estar atados al trabajo que les diera el municipio, sino poder ser contratados fuera de la comuna. Se les puso abogado y contador para que pudieran regularizarse.

Lo mismo ocurrió respecto a las empresas de seguridad. En su momento me llegó la orden de un contrato sobre un concurso que venía de la gestión pasada, y al revisar las condiciones del mismo me encontré que no pedía ninguna inscripción de la empresa en AFIP, estado de empleados ni Formulario 931. A raíz de esto, elevé notas a Economía y Compras para que en los próximos concursos, como condición para poder ser oferente, esté el formulario, la inscripción ante AFIP y la nómina de empleados.

No he visto irregularidades en esta gestión. Si me faltó algún elemento para poder aprobar o rechazar orden de pago, lo he solicitado y he obtenido los informes. Nunca me dijeron que no. Incluso hubo funcionarios que me han explicado verbalmente algunas cuestiones.

Si detectara irregularidades ilegales, tengo la obligación de denunciarlas.

-Más allá del tema estacionamiento medido, ¿hay alguna otra cuestión que no ha avalado?

-Sí, lo vinculado al plan Techo Digno. El extribuno José Naselli ha denunciado lo de las contrataciones que hubo en torno a ese programa en la gestión pasada, algo que nunca se regularizó. No obstante esto, Nación envió dinero para otras viviendas y he observado que las cosas están como corresponde, pero no las firmo por lo que sucedió antes.

-¿Supervisa entonces la utilización de dinero que viene de Nación con este fin?

-Sí, tengo conocimiento sobre cómo ha sido.

-¿Qué consideración realiza sobre la denuncia penal hecha por Carlos Gilibertti en Buenos Aires?

– No tiene asidero. Como tribuno de Cuentas, puedo decir que no tiene ningún tipo de asidero. Es una cuestión meramente política, hablar tan livianamente sin conocimiento es una total irresponsabilidad. E involucra al Tribunal de Cuentas, no es que me siento afectada, pero él debería haberse cerciorado de lo que decía.

Es una irresponsabilidad como ciudadano y además como excandidato a intendente. Las cosas están bien hechas y tenemos toda la documentación.

Le pedí a la secretaria de Economía toda la documentación para poder volver a ver este tema y los hechos no son como los planteó Gilibertti en su denuncia.

-Semanas atrás, el concejal Gustavo Bustamante señaló que Daniela Lucarelli privilegiaba a procuradores de su entorno en el manejo de causas del municipio. ¿Le compete a usted observar esto?

-Firmo lo de procuradores y más o menos están todos con el mismo caudal de trabajo. Fui procuradora, a eso lo manejaba la Oficina de Procuración y no Economía. Desconozco cómo lo maneja ahora la oficina y de qué forma adjudica a cada procurador.

-En su momento hubo mucha polémica en las redes sociales con el costo de la remodelación del Polideportivo y ahora sucede lo mismo frente al anuncio de la refacción y puesta en valor de la plaza Centenario. ¿Ha visto que estos valores son los acordes al mercado?

-Cuando hay concurso de precios y licitaciones, gana el mejor oferente. Está entonces dentro de los parámetros de la ley. Tengo que controlar otras cosas, eso corresponde a la Secretaría que interviene.

-¿No le han llamado la atención dichos montos?

-No, no. Uno mira la legalidad y uno ve que se ofrece un monto dentro de lo que está en plaza.

Print Friendly, PDF & Email