Inicio Locales La UEPC continúa con su lucha

La UEPC continúa con su lucha

0
La UEPC continúa con su lucha

La Asamblea Provincial de Delegados Departamentales de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) determinó ayer de qué manera continuarán con el plan de protestas que vienen sosteniendo desde el mes de septiembre en reclamo de reapertura de paritarias.

“Sostenemos que el Gobierno provincial está incumpliendo con la cláusula establecida en el acuerdo salarial de comienzos de año”, dijeron desde la Departamental San Martín.

De acuerdo a la votación de la Asamblea, los representantes gremiales aprobaron “por amplia mayoría» que el próximo miércoles 19 de octubre se realice un paro a nivel provincial, indicaron.

Esta fecha estará sujeta a lo que determine la Coordinadora de Gremios Aportantes a la Caja de Jubilaciones. En caso de establecerse otro día, el paro se correría para coincidir con el resto de los sindicatos.

«Creo que el 19 es la fecha tope. Puede correrse un poquito más o un poquito menos, pero la ejecución del paro nuestro estará en esa fecha», aclararon.

Entre los reclamos que fueron fijados tras la asamblea se destacan cuatro: 1) La «urgente apertura de la discusión salarial» según «lo firmado en el acuerdo salarial de marzo»; 2) La derogación de la Ley 10333; 3) El rechazo «a cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones o aumento de la edad jubilatoria»; 4) La devolución de los descuentos de días de paro y asambleas realizadas por el incumplimiento del Gobierno.

 

Print Friendly, PDF & Email